Iglesias da la espantada en una rueda de prensa y deja a los periodistas con la palabra en la boca - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Iglesias da la espantada en una rueda de prensa y deja a los periodistas con la palabra en la boca



Iglesias da la espantada en una rueda de prensa y deja a los periodistas con la palabra en la boca



Lejos quedan los días en que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cargaba contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por no contestar en varias ocasionesa las preguntas de los periodistas. Tanto, que aquella época en la que reclamaba en las tertulias y los mítines democracia interna en los partidos políticos y rendición de cuentas ante la Prensa parece que nunca hubiera existido a tenor de sus últimos actos.

Con la dimisión y abandono de Podemos del líder de la formación en Cataluña, Albano Dante Fachin, aún caliente sobre su mesa, Iglesias ha convocado esta mañana una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados para presentar la proposición de ley de reforma de la Ley de Montes acompañado por representantes de sus confluencias.

A la cita han acudido, como es habitual, periodistas de los periódicos, televisiones, radios y medios digitales que trabajan habitualmente en la Cámara Baja, esperando plantear a Iglesias cuestiones sobre éste y otros temas.

Pero para asombro de todos ellos, cuando la redactora de La Sexta, María Llapart, ha intentado plantear una cuestión relativa a otro tema, la jefa de prensa de Iglesias ha intervenido rápidamente para cortar a la periodista, subrayando la existencia de un acuerdo previo para que las preguntas de otro tipo fuera realizadas «después» por respeto a los representantes de las confluencias de Podemos allí presentes.
Llapart ha callado su pregunta y pedido perdón, para dejar paso a las cuestiones de otros compañeros referidas a la iniciativa parlamentaria en cuestión. Sin embargo, la convocatoria enviada por Podemos no recogía ninguna petición de ese tipo ni nadie del equipo morado había hecho ninguna consideración al respecto antes del inicio de la rueda de prensa.

El desconcierto ha sido mayúsculo cuando tras una única pregunta sobre la Ley de Montes, Iglesias ha dado la espantada abandonando el set de prensa con toda rapidez seguido por su séquito. Los informadores entonces han intentado reclamar las preguntas que habían quedado pendientes pero Iglesias ha hecho oídos sordos sin pararse ni dignarse a contestar. La jefa de prensa, corriendo detrás de él, solo ha atinado a contestar ante la indignación de la Prensa con un «ahora no puedo, luego llamo».

Fuentes de la formación han argumentado después que a pesar de haber contestado una única pregunta, la rueda se prensa se había «alargado» por las distintas intervenciones de las confluencias e Iglesias tenía «una llamada urgente que atender».

Las mismas fuentes no han querido aclarar con quién era la llamada ni el rueda de prensa ha parecido que Iglesias recibiera ninguna comunicación, pero han sí han avanzado que cuando entre esta tarde en el Pleno atenderá a los medios de comunicación.

«Por respeto a las personas que han trabajado en la ley y a las confluencias entendíamos que debía responder a otros asuntos después», subrayan desde Podemos, insistiendo en que «nunca» antes Iglesias se ha «negado a dar declaraciones».

Se da la circunstancia de que hoy a las 12:30 horas se esta mañana el CIS publicará su último estudio sobre intención de voto y valoración de líderes políticos. Las encuestas que los distintos medios de comunicación han venido publicando en los últimos días recogen una caída en la valoración de Iglesias y en la intención de voto de Podemos.

Fuente: ABC.es