Magistrada dice que “no firmó” sentencia contra Guevara - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Magistrada dice que “no firmó” sentencia contra Guevara


Magistrada dice que “no firmó” sentencia contra Guevara



La magistrada de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marisela Godoy, aseguró la mañana de este domingo que, “informo a la opinión pública que no asistí audiencia de la Sala Plena del TSJ donde se decidió contra el diputado Freddy Guevara y tampoco firmé la decisión. El doctor Danilo Mojica tampoco estuvo presente en la reunión de la Sala Plena, por ende tampoco firmó decisión alguna”, indicó la abogado a través de su cuenta de Twitter.

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró el pasado viernes que el primer vicepresidente del Parlamento, el opositor Freddy Guevara, debe ser juzgado por tribunales penales por instigación pública, entre otros delitos; esto luego de haber solicitado que se le levante su inmunidad, que en caso de ser declarado culpable podrían llevarlo hasta 10 años a prisión.

En un comunicado, el máximo tribunal venezolano señaló que la Sala Plena, presidida por el magistrado Maikel Moreno, declaró que Guevara “presuntamente incurrió de manera permanente en los delitos de asociación, instigación pública continuada y uso de adolescente para delinquir”.

De acuerdo al fallo redactado por el magistrado de la Sala Político Administrativa, Marco Medina, el también coordinador nacional encargado de Voluntad Popular debe ser procesado por tres delitos contemplados en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo; y Código Orgánico Procesal Penal.

Fuente: Escaracas.com