Más de 4 mil pacientes hemofílicos en riesgo de perder la vida por falta de medicamentos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Más de 4 mil pacientes hemofílicos en riesgo de perder la vida por falta de medicamentos

Más de 4 mil pacientes hemofílicos en riesgo de perder la vida por falta de medicamentos

El Estado no “ha dado respuesta” a la Asociación Venezolana para la Hemofilia (AVH) sobre la denuncia que hiciera la institución ante la falta de medicamentos para tratar a los pacientes hemofílicos, aseguró Antonia Luque, coordinadora del ente.

Indicó que la crisis de salud “ha ido agravándose porque no hemos tenido ninguna respuesta (de las autoridades) desde hace meses”, al tiempo que indicó que 4 mil 990 pacientes hemofílicos se encuentran en riesgo de perder la vida o sufrir “lesiones irreversibles” por la falta de medicamentos.


Luque recordó que la falla de medicinas no sólo afecta a estos pacientes sino también a los “trasplantados, dializados, los de cáncer, los de VIH, los que tienen problemas de tensión”dijo en rueda de prensa, por lo cual refutó que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no se avoque a solucionar la crisis de salud.

La hemofilia es un padecimiento hereditario, que se transmite de padres a hijos, causado por la alteración de los genes que producen el factor de coagulación en la sangre. La enfermedad afecta a 1 de cada 10 mil nacidos y no es contagiosa.


Luque rechazó que en el país no haya medicamentos “de salud pública” tan esenciales como los hipertensivos o la insulina porque la vida de quienes deben consumirlos depende de ellos.

Diorella Albornoz-Caraota Digital