No se sabe en qué lugar de Bélgica anda metido Puigdemont - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

No se sabe en qué lugar de Bélgica anda metido Puigdemont





De momento no hay ‘matarile’ que valga pero, como las llaves de la canción, nadie sabe en estos momentos dónde está el expresidente del Parlament catalán Carles P. Euigdemont. Eso sí, si este lunes no aparece en Madrid sus problemas pueden aumentar, ya que la Fiscalía está dispuesta a pedir orden de prisión contra él.

Una de las pocas personas que podría saber su paradero, después de que abandonara este domingo el hotel en el que se alojaba en Bruselas, es Paul Bekaert, el abogado belga que contrató el pasado lunes, que ha reiterado este domingo que el ex president, a diferencia de lo que harán los que fueron sus concelleres, no acudirá mañana a declarar en la Audiencia Nacional.

Según él, “no va a ir a Madrid, y sugiero que sea interrogando aquí, en Bélgica. Es posible”.
Esas declaraciones recogidas por AP no hacen sino ratificar lo que dijo en la víspera en una entrevista con una televisión flamenca, donde subrayo que “he llevado los casos de ciudadanos vascos y han declarado aquí mismo, ante la policía belga”.

Lo que pretende el expresidente de la Generalitat de Cataluña es directamente declarar a través de un plasma, en videoconferencia, pero esa medida está totalmente descartada por la Fiscalía ya que no encuentra ningún motivo por el que no pudiera personarse en Madrid. De no hacerlo ya se precisa que se daría este mismo lunes orden de prisión contra él.

Tampoco tienen sentido para la Fiscalía las palabras de Paul Bekaerts de que “es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa”.

Hay que recordar que la juez Carmen Lamela había citado el jueves y viernes como investigados al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los otros 13 exconsejeros del Govern contra los que ayer se querelló la Fiscalía en la Audiencia Nacional por delitos de rebelión, sedición, malversación y otros conexos.

Fuente: epmundo.com