Omar prieto el candidato a la gobernación del Zulia por el chavismo tiene en su historial un amplio prontuario - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Omar prieto el candidato a la gobernación del Zulia por el chavismo tiene en su historial un amplio prontuario


Omar prieto el candidato a la gobernación del Zulia por el chavismo tiene en su historial un amplio prontuario


Omar prieto el candidato a la gobernación del Zulia por el chavismo tiene en su historial un amplio prontuario delincuencial cargado de violencia, secuestro y extorsión .

Habitantes del sector San Francisco en el estado Zulia aseguran que Omar prieto es bien conocido en la entidad por sus inicios delictivos en el estado junto a sus hermanos robando vehículos, pidiendo rescates y cobrando vacunas a comerciantes.

El alcalde Omar Prieto, del Municipio San Francisco del Zulia, fue quien en la “Toma de Venezuela” comandó la violencia en Maracaibo cuando un grupo de manifestantes se fue hacia el puente Rafael Urdaneta por la Circunvalación 1. Esa acción provocó 5 heridos de bala y objetos contundentes entre los que se cuenta el padre Palmar.

El MPPIJP ordenó detener al jefe de la policía del municipio Danilo José Vílchez, acusado de ser “presunto determinador” en los delitos de homicidio calificado con alevosía en grado de frustración, lesiones y uso indebido de arma de fuego, como señaló un comunicado del Ministerio Público.

Este mismo alcalde ha prendido las alarmas en el BCV y el Ministerio de Finanzas pues en manos de la magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero, de la Sala Político Administrativa, está una decisión que supondría validar una violación a las leyes que establecen que la moneda de circulación nacional es el bolívar.

La medida favorece a la Alcaldía en manos de Omar Prieto. De ser sancionado este despropósito se generaría un precedente que contradice abiertamente la Ley de Banco Central de Venezuela y significaría la dolarización de la economía.

Omar Prieto usando su figura de alcalde actúa  y controlando los organismos policiales es quien controla hoy las bandas de secuestro y extorsion del estado junto a grupos paramilitares que usa también para amedrentar a la población opositora que exige cambio de gobierno y mejores condiciones de vida.

Fuente: infovzla.net