Pacientes del hospital Fundahosta en Táchira denunciaron falta de insumos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pacientes del hospital Fundahosta en Táchira denunciaron falta de insumos

Pacientes del hospital Fundahosta en Táchira denunciaron falta de insumos
La denuncia la hizo una representante del sindicato de trabajadores de ese centro de salud ubicado en Táriba, municipio Cárdenas del Estado Táchira, quien aseguró que están usando una sola inyectadora para varios enfermos.

La grave crisis hospitalaria que vive este hospital motivó al personal a realizar una asamblea de emergencia, donde se discutieron los problemas laborales y la falta de medicamentos e insumos para atender a los pacientes.

“El gobernador saliente aprobó 606 millones (bolívares) para arreglar la fachada, cuando aquí lo que necesitamos son las calderas, la planta eléctrica y los aires acondicionados. Los pacientes se están contaminando no hay antibióticos y los pacientes de traumatología no se pueden operar y se contaminan con las heridas”, denunció María Eugenia Ovalles, representante del sindicato de trabajadores de Fundahosta.

Dijo que la situación es critica en todas las áreas, “en medicina interna se está utilizando una misma inyectadora para todos los pacientes, porque aquí no llegan ni inyectadoras ni medicamentos”.

Además indicó que los trabajadores son discriminados por el sindicato socialista que entrega mercados sólo a los afectos al Gobierno nacional.

Por otro lado, los familiares de los pacientes del área de emergencia indicaron que tienen que comprar todos los medicamentos para poder ser atendidos.

“Tengo mi nieto aquí y los médicos lo atendieron Bien, le colocaron la férula y la gasa, pero las demás medicinas las tuvimos que comprar, necesitamos que el gobierno nos ayude todo está muy caro y en los hospitales no hay insumos”, apuntó Zulay Zambrano.


Yamile Jimenez-CaraotaDigital.