PROHÍBEN A MÉDICOS PEDIR INSUMOS PARA OPERAR - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

PROHÍBEN A MÉDICOS PEDIR INSUMOS PARA OPERAR


PROHÍBEN A MÉDICOS PEDIR INSUMOS PARA OPERAR



“Hace una semana que no opero en el pabellón de cirugía electiva. Las nuevas autoridades del Hospital Central le prohibieron a los médicos pedir insumos para operar y aquí tampoco hay”.

Con esas palabras, el doctor Jesús Guarecuco, jefe de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Central (Somir), denunció la escasez de insumos médicos que golpea al Antonio María Pineda y cómo las cirugías electivas no se han ejecutado.
Guarecuco aseguró que las crisis en el hospital no ha cambiado mucho en comparación con la gestión pasada y mostró su preocupación por la cantidad de intervenciones que se empiezan a acumular en la lista de espera.

“Ahora donde operan con normalidad es en Emergencia. Siempre nos hemos mostrado partidarios de dejar de pedir insumos a los familiares, pero paralizar un pabellón tampoco es la idea”.
El doctor dijo que hay que esperar que los días pasen para saber si en realidad el Gobierno nacional va a tenderle la mano a los hospitales y se mostró seguro de la gestión que Linda Amaro, actual viceministra de Salud y regente regional, va a desempeñar en Lara.

Hay que aprovechar que tenemos una autoridad que está directamente ligada con el Central”, dijo.

Fuente: http://www.laprensalara.com.ve