¿Quién es Eulogio Del Pino, el ingeniero geofísico detenido por corrupción? - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¿Quién es Eulogio Del Pino, el ingeniero geofísico detenido por corrupción?


 ¿Quién es Eulogio Del Pino, el ingeniero geofísico detenido por corrupción?


Antes de ser designado presidente de Pdvsa, ya había trabajado como vicepresidente de Exploración y Producción

Luego de la destitución de Rafael Ramírez como presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en 2014, fue Eulogio Del Pino el encargado de dirigir la estatal petrolera, hasta agosto de este año. Hasta el 26 de noviembre se desempeñó como ministro de Petróleo, pues fue sustituido por Manuel Quevedo. 

Mucho antes de ser designado como presidente de Pdvsa, Del Pino ya trabajaba como vicepresidente de Exploración y Producción, cargo relacionado con los proyectos de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO)

Como vicepresidente dijo que su intención era  convertir la FPO en un eje impulsor del desarrollo económico, social, industrial y tecnológico sustentable del país.

Anteriormente, Del Pino estudió Ingeniería Geofísica en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en 1979. Luego hizo una maestría en Exploración en la Universidad de Stanford (EE UU) en 1985, reseña la página web de Pdvsa.

Inició su carrera en la Industria Petrolera Venezolana en Intevep, ocupando diferentes posiciones técnicas y supervisoras.

Desde el año pasado, Del Pino estuvo negociando un bono por un total de 7 millardos de dólares, cuyo vencimiento de los papeles 2016 y 2017 permitiría postergar los pagos de esos compromisos.
El ex presidente de Pdvsa afrontó un descenso en la producción del crudo. En  mayo se registró una caída de 120.000 barriles diarios. La firma Barclays Capital afirmó que si no se revertía la situación, la caída podría ser de 250.000 barriles diarios a final de año. La baja obedeció a la crisis eléctrica y al problema con el pago a los proveedores de servicios.

Del Pino fue arrestado en la madrugada de este jueves junto a Nelson Martínez, ex presidente de Pdvsa, bajo los cargos de peculado doloso propio, concierto de funcionario público con contratista, legitimación de capitales y asociación.

Fuente: ElNacional.com