¡Sin el Parlamento! ANC aprobó presupuesto para el 2018 por 36 billones de bolívares - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Sin el Parlamento! ANC aprobó presupuesto para el 2018 por 36 billones de bolívares


¡Sin el Parlamento! ANC aprobó presupuesto para el 2018 por 36 billones de bolívares



Caracas, 30 de noviembre.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la tarde de este jueves el presupuesto fiscal del año 2018 por 36 billones de bolívares, más de 10 mil millones de dólares, según la tasa oficial de cambio más alta que se ubica en 3.345 bolívares por dólar.

Lea también: “Dime con quien andas”: BCV quiere aprender de la economía de Corea del Norte


En una sesión en la que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, entregó el presupuesto a la directiva de la ANC, los asambleístas votaron por mayoría la aprobación de este presupuesto que será destinado a la inversión social y productiva del país. El Aissami presentó el proyecto de presupuesto ante la ANC y no ante el Parlamento, de mayoría opositora, que fue declarado en desacato por el Poder Judicial y despojado de sus funciones legislativas por el órgano plenipotenciario.

La Constitución obliga al Ejecutivo a presentar ante la Asamblea Nacional (AN,) el presupuesto de la nación del año siguiente antes del 15 de octubre del año anterior. El pasado 13 de octubre el Gobierno informó que había presentado por secretaría el proyecto de ley de presupuesto, sin embargo, fue hasta hoy que un representante del Ejecutivo, en este caso El Assaimi, presentó públicamente el documento.

“El día de hoy hemos venido a exponer ante esta plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente y ante el país el proyecto de presupuesto de la República Bolivariana de Venezuela para el ejercicio fiscal del año 2018″, dijo El Aissami desde la sesión ordinaria. Según explicó, de este presupuesto el Gobierno prevé asignar el 72,5% a la inversión social “para impactar en aspectos tan importantes como la erradicación de la pobreza, el fortalecimiento de las misiones y de las grandes misiones” y el “reforzamiento” del programa de abastecimiento de alimentos CLAP, la salud y otros.

Fuente: Elcooperante.com