ZIKA VUELVE A PICAR EN LARA CON OCHO CASOS - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

ZIKA VUELVE A PICAR EN LARA CON OCHO CASOS


 ZIKA VUELVE A PICAR EN LARA CON OCHO CASOS


Uno de los peores temores de los larenses ha reaparecido en los boletines epidemiológicos. Luego de dos meses sin mayor novedad la sombra del zika vuelve a posarse sobre la entidad, esta vez en el municipio Simón Planas, lugar donde se registró un caso sospechoso el pasado fin de semana.

“El domingo por la noche recibimos a una señora con fiebre y dolores musculares. Tenía vómitos y rosetas en la piel como si fuese una intoxicación”, comentó una enfermera del hospital Armando Velázquez en Sarare.

La fuente dijo que el caso se mantenía con total hermetismo por parte de la directiva; sin embargo, a familiares de la paciente le habían notificado la misma noche del domingo que la señora tenía zika y que si no mejoraba había que remitirla a Barquisimeto.

“Aquí las jornadas de fumigación desaparecieron y las lluvias empezaron a aparecer. De ahora en adelante es que se verán casos de zika en el pueblo”, continuó la informante.

Andrés Torrealba, vocero de la Red Zika Lara, dijo que la enfermedad en el estado no ha sido erradicada y que, a la espera de la confirmación de este caso, ya serían ocho los enfermos contabilizados en lo que va de año.

“Necesitamos recuperar los boletines epidemiológicos porque las zonas rurales siguen siendo las más afectadas con la picadura de zancudos”, dijo el médico.

Fuente: laprensalara.com.ve