Apagaron la Navidad en plazas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Apagaron la Navidad en plazas



Apagaron la Navidad en plazas



La acostumbrada plazas públicas del área metropolitana de Caracas que se vestían de adornos navideños las primeras semanas decembrinas son historias del ayer. Sin luces, ni guirnaldas, ni bambalinas están los espacios de encuentro en los municipios. Las decoraciones “brillan por su ausencia”, aseguraron transeúntes y visitantes caraqueños.

El presidente Nicolás Maduro anunció el pasado primero noviembre, el “Plan Especial Navidades Felices”, con la intención de adelantar las celebraciones navideñas, en todas las parroquias. Sin embargo, los usuarios aseguran que las alcaldías no tienen suficientes recursos para redecorar la ciudad este año.

Visitantes consideran que las “navidades felices” están decaídas ante las deficiencias económicas y políticas que enfrenta el país.

El este sin decoración. El “prendan la luz que es diciembre” se apagó en los espacios de recreación que encabeza el municipio Sucre. En la plaza Millennium de Los Dos Caminos se encuentran desolada, con grafitis y baja afluencia de personas. Los adornos de la estación ni se asoman en los postes de iluminación.

Wilmer Bolívar, residente en Santa Mónica, aseguró que las alcaldías no tienen suficientes recursos. “No hay dinero y están bajos ánimos este año”, expresó.

Al desplazarse por La Francia, en Altamira, se replica el mismo ambiente de “grinch”, pese a que se mantiene Festival de la Lectura Chacao 2017.

En ninguno de sus espacios ni los faroles, caminerías, escaleras y tampoco el obelisco se hizo el intento de crear ambientes navideños. Pese a que este recinto acostumbraba realizar actividades para la comunidad.

La Bolívar consentida. Mientras las demás plazas están grises, sin decoros y ornamentación, la favorita de la alcaldía Libertador, ubicada en el centro histórico de la ciudad, la Bolívar, recibe a sus transeúntes con música gaitera, luces, decorados y un gran cartel de “Feliz Navidad”.

Por otro lado, en Plaza Venezuela se dejó un pequeño espacio para un pesebre viviente, con burros, borregos y un caballo, donde los niños pueden alimentarlos.

Vecinos expresaron que se deben crear más espacios para celebrar esta época.


Fuente: 2001.com.ve