Camiones “perrera”, la humillante solución de Erika Farías al problema del transporte en Caracas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Camiones “perrera”, la humillante solución de Erika Farías al problema del transporte en Caracas



Camiones “perrera”, la humillante solución de Erika Farías al problema del transporte en Caracas


La candidata a la Alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Erika Farías, impulsó la utilización de camiones tipo “perreras” para un “plan de contingencia en las horas pico”, como parte de un proyecto que ha denominado Por Amor a Caracas con el que pretende atender los problemas de transporte de al menos 12 mil caraqueños.

El modelo de estos camiones conocidos en el interior del país como “de perreras” son de la marca Jac, una empresa china adscrita al Ministerio para las Industrias y, a su vez, a Venezuela Productiva, según señala su página web.

Los vehículos habilitados para estas rutas trabajan de forma temporal. No se mantienen en ninguna parada fija ni tampoco existe información suficiente para que los usuarios puedan usar opción. De hecho, a escasos metros de la Cota 905, el equipo de Caraota Digital se topó con varias unidades, paradas, sin usuarios y manejados por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Mientras tanto, en las rutas que prometieron cubrir, pasadas las 7 de la mañana de este viernes, las largas filas de ciudadanos a la espera de transporte continuaban. Entre estos sectores estaban La Yaguara, La Vega, redoma de Las Adjuntas, Ruiz Pineda y Caricuao.

Como si fueran ganado

A través de las redes sociales, muchos han cuestionado el excesivo gasto que representan estos camiones como “alternativa” al problema del transporte público, así como el impacto que ha causado en la sociedad por considerar que no es la decisión correcta. También han criticado que la candidata Farías haga uso de estos camiones para su campaña electoral, sin explicar de dónde provienen dichos fondos.

Los precios de estos vehículos no han sido actualizados en la página web de Jac Motors desde el año 2014. Para ese momento, los precios variaban de acuerdo al modelo y las características. El de menor costo, el modelo 1040, era de 221.683 bolívares, mientras que el más costoso llegaba a los 447.000 mil bolívares.  Pero en el mercado negro y actualmente, los profesionales del volante aseguraron que puede pasar los 800 millones de bolívares.

“Eso está carísimo, y ellos no ponen los precios en la página como antes porque no les conviene que todo el mundo sepa cuánto cuestan. Antes eran la mejor opción para nosotros los camioneros. Nos prometieron que por ser de producción nacional sería mucho más barato, pero al sol de hoy ya no se ve la diferencia… Imagínate, pregunté a un compañero mío que compró uno usado y me dijo que le costó 650 millones, si es nuevo es mucho peor”, dijo uno de los transportistas que pidió preservar su identidad.

Camiones “perrera”, la humillante solución de Erika Farías al problema del transporte en Caracas



Las modificaciones de la carrocería en la parte trasera tiene un costo adicional. En uno de estos camiones con dos asientos largos pueden sentarse no más de 20 personas, lo que significaría una disposición de al menos 600 unidades para poder cubrir lo prometido por Farías.


Fuente: CaraotaDigital.com