Canadá expulsa a diplomático venezolano y veta el retorno del embajador - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Canadá expulsa a diplomático venezolano y veta el retorno del embajador


Venezuela..Libre

por Daniel Shoer Roth dshoer@elnuevoherald.com

 Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, anunció el lunes que el embajador venezolano ya no es “bienvenido” en su país y declaró al encargado de negocios de Venezuela “persona non grata”. Virginia Mayo AP

Se caldean las atribuladas relaciones diplomáticas entre Venezuela y Canadá. El gobierno canadiense pagó a Venezuela con la misma moneda dos días después de que Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, anunció que el gobierno de Nicolás Maduro declaró persona non grata al encargado de negocios de la Embajada de Canadá en Venezuela.

Ahora le toca el turno de los canadienses. El Día de Navidad, la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, anunció mediante un comunicado que Canadá expulsará al encargado de negocios de Venezuela, declarándolo person non grata.

La ministra señaló que también prohibirá el regreso del Embajador de Venezuela en Canadá, quien fue llamado a consultas luego de que el gobierno canadiense ampliara las sanciones contra funcionarios del régimen venezolano por graves violaciones a los derechos humanos y actos de corrupción.

En el comunicado, Freeland anunció que el embajador “ya no es bienvenido en Canadá” y que el chargé d'affaires era persona non grata, al asegurar que el pueblo canadiense no esconderá la mirada mientras que el régimen de Maduro roba al pueblo venezolano “de sus derechos fundamentales democráticos y humanos, y les niega el acceso a asistencia humanitaria básica”.