Carniceros asustados:Ni cuero de pollo se consigue en San Juan - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Carniceros asustados:Ni cuero de pollo se consigue en San Juan



Carniceros asustados:Ni cuero de pollo se consigue en San Juan



San Juan de los Morros.- Luego de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), haber estipulado el precio de la carne y pollo es notorio la ausencia de estos rubros en las carnicerías del municipio Roscio.

En un recorrido por las carnicerías de la avenida Bolívar, se encuentran las neveras exhibidoras completamente vacías.

Ana Pinto comerciante  de este ramo afirmó “El problema que tenemos ahorita los carniceros es que la Sundde acordó que debemos comprarla al distribuidor en Bs. 24 mil, para luego nosotros venderla en Bs. 35 mil el kilo, sin embargo cuando llegamos al matadero ya no es el precio acordado sino que no las distribuyen en Bs. 32 mil, en estos momentos ya la tienen en Bs.40 mil”.

“Por esta razón no tenemos carne debido a que no podemos vender por encima del precio que compramos por miedo a luego venderla a bajo costo sin obtener ninguna ganancia  o  ir presos”, detalló esta.

Con respecto al pollo Pinto agrego “Ya no tenemos distribuidores si no que ahora debemos comprar directamente al  matadero y traerlo a la carnicería. Además si no cancelas la mercancía primero  no te venden, ósea ya no tenemos la  facilidad de pago que nos daba el distribuidor”.

Asimismo,  los dueños de carnicería tienen otros gastos aparte de la mercancía, como lo es comprar las bolsas plásticas que se encuentran costosas, pagar el alquiler del local, impuestos, y pagarles a los empleados. También  la escases de efectivo y la falla de los puntos de ventas les afecta, disminuyendo así las ganancias y poniendo en riesgo al comerciante y sus trabajadores”.


Fuente: ElTubazodigital.com