CRISIS ELÉCTRICA DESATA CADENA DE APAGONES EN VENEZUELA - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

CRISIS ELÉCTRICA DESATA CADENA DE APAGONES EN VENEZUELA

CRISIS ELÉCTRICA DESATA CADENA DE APAGONES EN VENEZUELA


Servicios de metro, aeropuertos y hospitales figuran entre los más afectados por la ineficiencia eléctrica de la dictadura.
Prensa Rumbo Libertad, Caracas
La festiva semana navideña trajo consigo una serie de apagones en distintas regiones del país, como parte de las calamidades fomentadas por la narco-dictadura de Nicolás Maduro.

Especialmente en Caracas y Maracaibo, las dos ciudades más pobladas del país, se sintieron con fuerza los cortes eléctricos de los que el partido socialista en el poder, se hace indiferente, a pesar de controlar el servicio de generación, distribución y custodia de las instalaciones.

El Metro de Caracas tuvo que desalojar gran cantidad de usuarios que estaban trasladándose en esos momentos, así como a su vez obstruyeron el servicio subterráneo por más de dos horas. El Aeropuerto de Maiquetía también fue testigo presencial del apagón.

CULPABLES DE LOS APAGONES
Desde que el Estado venezolano se hizo único administrador y responsable del servicio eléctrico, el deterioro del mismo ha sido evidente. Uno de los casos emblemáticos de la eficiencia socialista en la administración del servicio público sería el recorte diario de electricidad en todo el país, que representaba una suspensión de cuatro horas de energía a todos los hogares del interior de Venezuela.

En la oportunidad anteriormente mencionada, la responsabilidad sería atribuída al fenómeno climático “El Niño”, que según las narco-autoridades, habría provocado que la represa de Guri llegara a niveles críticos para el funcionamiento de las turbinas. Cabe señalar, que es la primera vez en Venezuela, que se utiliza ese argumento para declarar una crisis eléctrica.

Más adelante, la fauna también tuvo la culpa. Una iguana habría sido la responsable del sabotaje al morder un cable, que provocaría la suspensión del vital enérgico en un país, que en gran parte necesita de aire acondicionado. De igual forma, se ha culpado en reiteradas oportunidades a la oposición y hasta el gobierno de Estados Unidos por cada una de las fallas del abandonado servicio, del que sus trabajadores dan cuenta como un sistema que se encuentra “en el piso”.

El apagón más reciente habría sido provocado por el robo de algunos cables, por lo que la delincuencia pasaría a ser reconocida por la narco-dictadura, que defiende el robo y otros delitos, como política de Estado. Sin embargo, el servicio fue reestablecido sin mayores investigaciones ni conocimiento sobre los supuestos culpables de la alegada sustracción de equipos.