EEUU reaccionó ante posible prohibición de partidos políticos en Venezuela para las presidenciales - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

EEUU reaccionó ante posible prohibición de partidos políticos en Venezuela para las presidenciales


EEUU reaccionó ante posible prohibición de partidos políticos en Venezuela para las presidenciales

Fuente: GV/ AFP

"El intento de Maduro de prohibir los partidos de oposición en las elecciones presidenciales es otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela y consolidar el poder en su dictadura autoritaria", dijo la vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, en su cuenta en Twitter.

"Apoyamos al pueblo venezolano en sus esfuerzos por restaurar su democracia", añadió.

La reacción del Departamento de Estado se produce luego del anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de que los partidos de Henrique Capriles y Leopoldo López, entre otros, quedaron excluidos de las presidenciales de 2018 por negarse a competir en las elecciones de alcaldes que se realizaron el domingo.

"Partido que no haya participado hoy y haya llamado al boicot de las elecciones no puede participar más. Ese es el criterio que la Asamblea Nacional Constituyente ha esgrimido (...) y yo los apoyo", dijo Maduro en rueda de prensa tras votar en Caracas.

Ante estas declaraciones, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, informó que desde el organismo que representa se debatirá sobre la ausencia de algunos partidos políticos en la contienda electoral municipal.