“El billete en efectivo se ha convertido en una mercancía”, afirmó exdirectivo de Fedecámaras - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“El billete en efectivo se ha convertido en una mercancía”, afirmó exdirectivo de Fedecámaras


“El billete en efectivo se ha convertido en una mercancía”, afirmó exdirectivo de Fedecámaras
Luis Ledezma M @LuisLedezmaM

Antonio León Natera, expresidente de Fedecámaras Bolívar aseguró que la moneda venezolana es parte de la “mercancía” que se vende en la entidad, ante la necesidad de la misma, para poder cubrir las necesidades del día a día. 

“El billete en efectivo se ha convertido en una mercancía que se vende en Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, y en casi todo el estado Bolívar, pero que la situación es mucho mas acentuada en el sur del estado, donde las transacciones bancarias son mas difíciles”. manifestó a través de una nota de prensa.

Indicó que los trabajadores de la minería están registrando pérdidas a causa de la actual crisis: “Esos compradores de oro, adquieren el efectivo para poder pagarle al minero en un precio inferior y resolver el problema de comercialización, no solo del oro, sino también de los alimentos, vestido y todo lo demás”, aseveró.

Reiteró que se ven obligados a aceptar dichas transacciones porque las entidades bancarias, como en el resto del país, solo le suministran a sus cliente entre 10.000 a 20.000 bolívares, cantidades que resultan insuficientes para resolver el “día a día” ante la hiperinflación que atraviesa Venezuela.

Vía: Caraota Digital.net