En plena escasez: Hallan lote de medicinas vencidas e incineradas en San Cristóbal - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En plena escasez: Hallan lote de medicinas vencidas e incineradas en San Cristóbal



En plena escasez: Hallan lote de medicinas vencidas e incineradas en San Cristóbal


En plena crisis del sector salud, aunado al asunto que el Gobierno se ha hecho el desentendido en lo que respecta a la gran escasez de medicamentos e insumos. Este martes fueron hallados un lote de medicamentos vencidos e incinerados en el Hospitales de San Cristóbal estado Táchira.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció el hallazgo de los medicamentos en el Hospital Central de San Cristóbal. Por su parte, los funcionarios de Corposalud del referido estado, indicaron que los medicamentos habían sido obtenidos a través de traspasos del ministerio de Salud (más no se entregaron).

A través de la red social Twitter, Corposalud alegó que entre los medicamentos se encontraban antibióticos para enfermedades respiratorias. “Se vencieron y no se las dieron al pueblo”, expusieron los funcionarios.
71 mil unidades…
Por su parte, la gobernadora de la entidad señaló que alrededor de 71 mil unidades médico quirúrgicas fueron desincorporadas el 2 de octubre por la anterior gestión del Hospital Central.

La mandataria local refirió que tal acción es un delito y tiene responsabilidad penal y administrativa, en vista que no se puede jugar con la salud del pueblo.

Los funcionarios de Corposalud indicaron que durante años los pacientes de traumatología debían comprar todos los insumos. Pero la gestión saliendo optó por incinerar vendaje para cirugías (que no tienen fecha de vencimiento).


Fuente: Redacción Venezuela Al Día