Exdirectivo de Pdvsa señalado de corrupción estaría “disfrutando su exilio en Canadá” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exdirectivo de Pdvsa señalado de corrupción estaría “disfrutando su exilio en Canadá”



Exdirectivo de Pdvsa señalado de corrupción estaría “disfrutando su exilio en Canadá”


 Este domingo, la periodista Maibrot Petit, dio a conocer que José Luis Parada, exdirector de producción de Petróleos de Venezuela, encargado de la región occidental, se encuentra viviendo “tranquilo” y “disfrutando su exilio en Canadá”. 
Parada, fue detenido en el año 2015 por irregularidades administrativas. Sin embargo, logró fugarse de su arresto domiciliario, sobornando a las autoridades por una suma de USD 30 millones en octubre de 2016. El exdirectivo de la estatal petrolera, había ejercido importantes cargos durante la gestión de Rafael Ramírez, antes de posicionarse como encargado de la filial.

En días pasados, la constituyente Iris Varela, emitió una carta en Aporrea, en la que criticó fuertemente a Ramírez luego de que este, señalara las políticas económicas del Ejecutivo nacional. En la misiva, la exministra de Penitenciaría, acusó al expresidente de Pdvsa, de apoyar a la familia Parada y encubrir sus casos de corrupción, los cuales, fueron denunciados por ella en 2007.

“El asunto de la podredumbre en Pdvsa con detenidos incluidos, no es un hecho de hoy, ni de hace tres meses, ni mucho menos de hace cuatro años. A la señora Gladys Parada, a José Luis Parada y a Francisco Parada, altos ejecutivos de dicha industria, los denunciamos (año 2007) los diputados Luis Tascón y quien escribe, ante la señora Luisa Marvelia Ortega Díaz, quien era la titular de la acción penal y por consiguiente quien debía garantizar la investigación y la lucha contra la corrupción”, sostuvo Varela.


Fuente: El Cooperante