Gobierno de Venezuela quiere aprender de Corea del Norte - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno de Venezuela quiere aprender de Corea del Norte


 Gobierno de Venezuela quiere aprender de Corea del Norte



“Debemos aprender de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte", señaló el director y segundo vicepresidente gerente del BCV, José Salamat Khan

La Embajada de Corea del Norte contó en Caracas, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), su experiencia con el bloqueo de Estados Unidos y dio recomendaciones a Venezuela para hacerle frente.

El Movimiento de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios del Banco Central de Venezuela (Mttrbcv) organizó, este miércoles 29 de noviembre, el conversatorio El Bloqueo de EEUU a la República Popular Democrática de Corea, en el Salón de Subastas de la Torre Financiera del Instituto.

La actividad, a cargo del embajador de la República Popular Democrática de Corea, Ri Sung Gil, estuvo encabezada por el director y segundo vicepresidente gerente del BCV, José Salamat Khan Fernández; el asesor Simón Escalona y el viceministro de Gestión Industrial del Ministerio del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Orlando Ortegano.

Luego del conversatorio, el embajador Ri Sung Gil se reunió con el presidente del BCV, Ramón Lobo, con quien conversó "sobre la importancia de que ambas naciones intercambien sus vivencias en la defensa de la construcción del socialismo", reza la nota de prensa del BCV.

Según Khan Fernández, Venezuela puede emular el proceso de industrialización del país asiático. “Debemos aprender de la experiencia socioproductiva de Corea del Norte (…) Nosotros mismos como pueblo podemos comenzar un proceso de formación para reindustrializar la economía del país y depender cada vez menos de otros países hegemónicos (…) Tenemos el recurso humano, las tierras y el capital”, expresó el funcionario.

“El socialismo siempre tiene sus enemigos, porque no defiende los intereses de los ricos y los influyentes, que son la minoría en el mundo. El imperialismo quiere mantener a raya el crecimiento económico y militar de los países progresistas”, aseveró, por su parte, el embajador Ri Sung Gil.

“Venezuela tiene su importancia geopolítica, materias primas, muchos recursos naturales, petróleo y agua. Estados Unidos no va a dejar a Venezuela en paz mientras no se apodere de los recursos del país”, opinó el diplomático norcoreano.

Sung Gil recordó que al igual que Venezuela su país ha sido objeto de sanciones y medidas de bloqueo económico. No obstante, a pesar de la estrategia para aislarlos se propusieron industrializar la nación y en catorce años pudieron lograrlo. Esto -explicó- les permite autoabastecerse y preservar su soberanía con equidad social.



Con información del BCV
Fuente: Contrapunto.com