Gobierno venezolano considera “burla” oferta de EE.UU. - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Gobierno venezolano considera “burla” oferta de EE.UU.


Gobierno venezolano considera “burla” oferta de EE.UU.

La cancillería dijo que propuesta de asistencia humanitaria lanzada por Washington es “cínica”, pues al mismo tiempo la potencia arremete con sanciones económicas.

Como una "burla” a la comunidad internacional calificó este sábado (16.12.2017) el gobierno de Venezuela la oferta de ayuda humanitaria que realizó Estados Unidos al país sudamericano, que rechazó la propuesta por "cínica”. Esto, luego de que la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert, llamara a Nicolás Maduro a aceptar los suministros y dejar de negar "las necesidades de su pueblo”.

A través de un comunicado, la cancillería venezolana recalcó que al mismo tiempo que ofrece colaborar, Washington persiste con sus "intentos de desestabilización y arremete con sanciones económicas”. Asimismo, criticó que EE. UU. "esté en condiciones de ofrecer alimentos y otro tipo de ayuda de emergencia a Venezuela, cuando desde hace semanas no ha podido atender la crisis que dejó en Puerto Rico la reciente temporada de huracanes”.

Asimismo, Venezuela exhortó al Gobierno del presidente Donald Trump a hacer "esfuerzos" para mejorar las "críticas condiciones" en que vive un "amplio" sector la población en EE. UU., donde "27 millones de personas no poseen seguro médico, 21 por ciento de los niños vive bajo situación de pobreza, 36,5 por ciento de los adultos sufre de obesidad, 32 millones de personas no saben leer, 41 millones de personas -más que la población entera de Venezuela - sufre de hambre".

Sanciones "ilegales, ilegítimas”

Por todo ello, Venezuela pidió el cese del "hostigamiento político y económico" contra Venezuela, así como las amenazas a la seguridad e integridad del país que ha presentado el Gobierno estadounidense con sus sanciones "unilaterales, ilegales, ilegítimas" y violatorias de la Carta de Naciones Unidas, de la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del derecho internacional.

"El pueblo venezolano ha elegido su destino de manera libre y soberana y no aceptará ningún chantaje ni amenaza de Gobierno alguno. El destino de Venezuela lo deciden los venezolanos en paz y en democracia, desde Venezuela y no desde Washington", puntualizó el texto. El tema de la ayuda humanitaria lo ha impulsado la oposición en una mesa de diálogo con el Gobierno para atender el desabastecimiento de alimentos y medicinas, el cual ha sido rechazado de plano en las conversaciones.

© 2017 Deutsche Welle