Kuczynski, trata de ocultar sus faltas con el indulto a Fujimori? - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Kuczynski, trata de ocultar sus faltas con el indulto a Fujimori?


Kuczynski, trata de ocultar sus faltas con el indulto a Fujimori?

Fujimori agradece indulto y pide perdón a sus compatriotas

Por medio de un video, el exmandatario se dirigió a los peruanos poco antes de ser pasado de la unidad de cuidados intensivos a la de cuidados intermedios.

Por medio de un video publicado en la red social Twitter este martes (26.12.2017), el expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por delitos de lesa humanidad e indultado por el mandatario Pedro Pablo Kuczynskii? el pasado domingo, agradeció la decisión del jefe de Estado y pidió perdón a los "compatriotas” que defraudó cuando estuvo en el poder.

"(El indulto) me ha producido un fuerte impacto en el que se mezclan sentimientos de extrema alegría y al mismo tiempo pesares. Soy consciente de que los resultados durante mi Gobierno fueron bien recibidos de una parte, pero reconozco que he defraudado a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", dijo Fujimori, de 79 años y a quien le faltaba cumplir 15 de los 25 años de cárcel a los que fue condenado.

"No puedo dejar de expresar mi profunda gratitud por el paso complejo que ha tomado el presidente, que me compromete a su vez en esta nueva etapa que se abre en mi vida para apoyar decididamente su llamado a la reconciliación", agregó Fujimori desde la clínica donde fue internado el viernes por hipotensión y arritmia, justo pocas horas después de que Kuczynski se salvara de ser destituido con la ayuda de 10 fujimoristas, entre ellos Kenji Fujimori.

Renuncias en el oficialismo

En un mensaje televisado, Kuczynski llamó el lunes "errores" a los delitos de lesa humanidad por los que fue condenado Fujimori (entre ellos 25 asesinatos y dos secuestros agravados), y aseguró que la decisión de indultarlo "quizá" ha sido la más difícil de su vida. "Se trata de la salud y las posibilidades de vida de un expresidente del Perú que, habiendo cometido excesos y errores graves, fue sentenciado y ha cumplido condena", argumentó.

La decisión ha polarizado a la ciudadanía y ya dos parlamentarios del oficialismo anunciaron su salida de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK). Asimismo, se conoció la dimisión del director general de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Roger Rodríguez, además de otros funcionarios de la misma oficina. En tanto, Fujimori dejó este martes la sala de cuidados intensivos y pasó a la de cuidados intermedios de la clínica de Lima donde permanece internado desde el pasado viernes.

DZC (EFE, dpa)

© 2017 Deutsche Welle