Ley de Régimen Triburario para el Desarrollo del Arco Minero fue aprobada por la ANC - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Ley de Régimen Triburario para el Desarrollo del Arco Minero fue aprobada por la ANC


Ley de Régimen Triburario para el Desarrollo del Arco Minero fue aprobada por la ANC
Foto: @ANC_ve / Redacción El Pitazo  | El Pitazo

Istúriz explicó que con la aprobación de dicha Ley se dará cumplimiento a la admisión "de las ocho leyes económicas" que anteriormente fueron presentadas por el presidente Nicolás Maduro durante el mes de septiembre

Este miércoles 27 de diciembre fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la Ley de Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero durante una sesión encabezada por su primer vicepresidente, Aristóbulo Istúriz.

En ese sentido, Istúriz explicó que con la aprobación de dicha Ley se dará cumplimiento a la admisión “de las ocho leyes económicas” que anteriormente fueron presentadas por el presidente Nicolás Maduro durante el mes de septiembre.

También señaló que con la normativa que se aprobó, se preservará el patrimonio ambiental y se garantizarán los derechos a los pueblos indígenas.

Recursos con potencial

El ministro para Desarrollo Minero Ecológico Víctor Cano, quien presentó el proyecto ante la ANC, agregó que entre los recursos minerales incluídos en el Arco Minero del Orinoco, destacan el oro, el hierro, la bauxita y los diamantes que representan un potencial de 1,6 billones de dólares para el país, razón por la cual la legislatura “garantiza el control soberano hegemónico del Estado en el desarrollo de la cadena del sector minero”.

Se mostró optimista ante la Ley aprobada, pues aseguró que esta impulsará “las inversiones para que el Arco Minero del Orinoco se desarrolle armónicamente” para lograr el objetivo trazado por el oficialismo que es “salir del modelo rentista petrolero a una economía más diversificada”.