Maduro asoma adelanto de presidenciales y amenaza con invalidar a PJ, AD y Voluntad Popular - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro asoma adelanto de presidenciales y amenaza con invalidar a PJ, AD y Voluntad Popular


  Maduro asoma adelanto de presidenciales y amenaza con invalidar a PJ, AD y Voluntad Popular



Con el tono autoritario habitual, dijo que las presidenciales podrían ser en los próximos meses prácticamente sin oposición, todo bajo la protección de la fraudulenta ANC.

Caracas.- Nicolás Maduro dijo que vencerá en las elecciones presidenciales de 2018, confirmando que buscará una reelección, en caso de que la Asamblea Constituyente decida adelantarla para los primeros meses del próximo año.

"Nosotros vamos a tener el abrazo protector de la Asamblea Constituyente hasta 2019 y dije que bajo su protección renovaríamos a los gobernadores (regionales), lo hicimos; y que iríamos a las elecciones de alcaldes, lo hicimos; e iremos cuando lo decida a una elección presidencial y venceré. Cúmplase", señaló.

En unas declaraciones en su centro electoral en Caracas, luego de votar en los comicios de alcaldes, Maduro dijo que está subordinado a las decisiones de la Constituyente, un órgano dominado por el chavismo y con poderes plenipotenciarios que fijó las elecciones de gobernadores del 15 de octubre y las de alcaldes, que se realizan hoy.

Las presidenciales están previstas para fines de 2018, pero hay rumores de que podrían ser adelantadas para el primer trimestre del año.

"Yo estoy sometido a todo lo que decida la Asamblea Constituyente, estoy subordinado como jefe de Estado y presidente a los poderes plenipotenciarios de la Constituyente. Este año 2017 habrá que ver  a Venezuela entre antes y después de la Constituyente", dijo sobre la Asamblea instalada el 4 de agosto pasado, tras una elección en la que no participó la oposición.

Repetir, repetir, repetir…

Luego del triunfo del chavismo en las regionales, en las que arrasó con 18 de 23 estados, y el previsible triunfo en las elecciones de alcaldes de este domingo, debido al retiro de la oposición, Maduro prepara su campaña en busca de la reelección, a pesar de la crisis con inflación disparada y contracción económica.

Maduro advirtió que los partidos de oposición que decidieron retirarse de los comicios de alcaldes, Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular, quedarán fuera de carrera en la elección presidencial.

Dijo que la oposición venezolana está dirigida desde Estados Unidos y que el presidente Donald Trump supuestamente les pidió retirarse de la elección de alcaldes para afectar la imagen del sistema electoral venezolano.

"Me da vergüenza cómo los dirigen desde Washington, ellos deciden quién es su candidato presidencial", dijo y afirmó que al quedar fuera Acción Democrática el opositor Henry Ramos Allup no podrá ser su rival por la presidencia.

"Ramos Allup, no te vistas que no vas. Tú ya no das más, compadre", le lanzó.

Agregó que los principales partidos de oposición que se retiraron de las elecciones de alcaldes "desaparecerán del mapa político".

"Hoy desaparecen totalmente porque partido que no participó (en la elección de alcaldes) no puede participar más. Es el criterio que la Constituyente ha esgrimido y yo lo apoyo. (Esos partidos) desaparecen del mapa político. Me da vergüenza, pena ajena que el Departamento de Estado y el Gobierno de Trump trate como borregos a la oposición venezolana", señaló.

Washington de nuevo

Maduro criticó también al líder de la legítima Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, por negarse a aceptar su invitación a acudir a la casa de Gobierno para continuar los diálogos para superar la crisis del país, las cueles tendrán una próxima cita en República Dominicana el 15 de diciembre.

"Se han negado a dialogar conmigo de manera directa. Es un contrasentido porque quién firmará eses acuerdo, Nicolás Maduro", recalcó.

El gobernante dijo que está considerando ir a Santo Domingo para la reunión del 15 de diciembre para firmar personalmente el acuerdo con la oposición.

"Borges es una pieza de Washington, es una pieza candidateable (a las presidenciales). Yo quiero ir a sentarme a hablar con la oposición", exclamó. (DPA)

Fuente: correodelcaroni.com