Maduro buscará su reelección en 2018 - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro buscará su reelección en 2018


Maduro buscará su reelección en 2018

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará su reelección en 2018, confirmó su vicepresidente, Tareck El Aissami, quien advirtió "gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera".
En 2018 "vamos a tener una gran victoria revolucionaria, pese a la violencia y la persecución financiera", aseguró El Aissami en un acto proselitista en la región central de Aragua.

"Vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la república", afirmó en un acto con candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de Aragua a las elecciones de alcaldes del 10 de diciembre.

Maduro ya había sugerido anteriormente su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines de 2018, aunque algunos dirigentes opositores alertaron que podrían ser adelantados para el primer semestre del próximo año.

Un sector de la oposición planteó unas elecciones primarias para escoger este mismo año (2017) un candidato presidencial, pero hasta ahora no ha habido consenso.

Chavistas esperan ganar "mayoría de las 335 alcaldías"

Entre los posibles candidatos a la nominación opositora están el diputado Henry Ramos Allup, el ex gobernador Henri Falcón, el líder legislativo Julio Borges y la ex diputada María Corina Machado. El vicepresidente El Aissami agregó que el año 2017, en el que el Gobierno enfrentó una dura crisis económica y meses de protestas de la oposición, marcará el "punto de partida hacia la gran victoria del año 2018".

Tras recordar el triunfo oficialista en las elecciones de gobernadores de octubre pasado, en las que obtuvo 18 de 23 estados, afirmó que los candidatos del PSUV ganarán "la mayoría" de las 335 alcaldías del país.

JOV (dpa, eleconomista)


© 2017 Deutsche Welle