Maduro llama "rata de cañería" al presidente argentino Mauricio Macri - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Maduro llama "rata de cañería" al presidente argentino Mauricio Macri


Maduro llama "rata de cañería" al presidente argentino Mauricio Macri


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insultó este miércoles al presidente de Argentina, Mauricio Macri, a quien llamó "rata de cañería" y "padrino de la derecha fascista venezolana" durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Maduro fue tajante al señalar, "es una rata, una rata de cañería porque representa a la oligarquía más rancia que irrespeta el pueblo".

A juicio del mandatario venezolano, "Macri es el padrino de la derecha fascista venezolana. Si ellos (la oposición) llegaran algún día a gobernar Venezuela harían peor que lo que está haciendo Macri en Argentina".

Maduro, firmó este miércoles el decreto que declara como sustento material de la criptomoneda Petro al campo número 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Patrolífera del Orinoco, espacio que alberga 5 mil millones de barriles de crudo.

El mandatario venezolano adelantó cual será el valor nominal de la criptomoneda venezolana, "por cada petro, un barril de petróleo, ese es el valor, por cada petro un barril. Y hay sorpresas para el carnet de la patria el próximo año".

Acotó que la certificación del Bloque I de la Faja del Orinocó le permite sustentar al petro por un valor de 277 mil millones de dólares, situación que se repetirá cuando certifique campos de oro y diamantes para sustentar la moneda.

Pidió al Ministro de Información y Comunicación, Jorge Rodríguez que realice una rueda de prensa el día jueves con el objetivo de explicar y detallar los alcances de esta decisión.

Agradeció a Canadá y Brasil reconocimiento de la Constituyente

El mandatario nacional además agradeció a los gobiernos de Canadá y Brasil por ser los primeros "gobiernos de derecha" que reconocen a la Asamblea Nacional Constituyente como un órgano de poder en Venezuela, luego de aceptar la declaratoria de persona "non grata" a sus encargados de negocio.

Maduro pidiò al canciller de la República, Jorge Arreaza que envie mensajes de agradecimiento a los gobiernos de ambas naciones, al tiempo que rechazó la expulsón y declaratoria de persona "non grata" a los encargados de negocios de Venezuela en Canadá y Brasil, respectivamente.

Redacción NTN24 Venezuela