MUD admite que no ha sabido acompañar "el sufrimiento de un pueblo" en las últimas semanas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

MUD admite que no ha sabido acompañar "el sufrimiento de un pueblo" en las últimas semanas


MUD admite que no ha sabido acompañar "el sufrimiento de un pueblo" en las últimas semanas

MUD admite que no ha sabido acompañar, pero de que nos sirve semejante declaración? Una nueva burla al venezolano!!!

La coalición se compromete a escoger "un candidato unitario para las elecciones presidenciales de este año, junto con una propuesta igualmente unitaria de acciones concretas de gobierno para salir de la crisis"

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que no ha sabido acompañar, en las últimas semanas, el sufrimiento del pueblo venezolano.

"No hemos sabido acompañar en las últimas semanas, de la forma amplia y contundente que se merecía, el sufrimiento de un pueblo que ve mermar aceleradamente sus ya difíciles condiciones de vida. Esta última y grave falla es la primera que debemos afrontar y revertir", señaló la coalición opositora en un comunicado difundido este viernes 29 de diciembre.

La MUD también llamó a la gente a prepararse para lo que sucederá en 2018. "Nadie debe engañarse. 2018 va a ser el año más duro y difícil que hayan enfrentado los venezolanos", advierte el comunicado.

También se afirma que, nunca antes en su historia republicana, "Venezuela había tenido un final de año tan triste y doloroso, y un comienzo de otro tan difícil y peligrosamente incierto".

Para la oposición venezolana "desde el punto de vista social, Venezuela se dirige aceleradamente al despeñadero. El escenario cotidiano de los venezolanos se agrava con el paso de los días, en una desesperante lucha por niveles mínimos de supervivencia". Es previsible el "inevitable aumento de la conflictividad social".

Ademas, "se avecina el reforzamiento de una nueva estrategia represiva, a través de la fraudulenta ANC, con la excusa cínica de la defensa de la soberanía, y por medio de la cual se piensa perseguir y castigar con la amenaza de “traición a la patria” cualquier señalamiento a la corrupción de la oligarquía oficialista o cualquier acción orientada a la superación de las penurias de los venezolanos".

El Gobierno solo buscará "correr la arruga, incapaz de resolver ninguno de los problemas de los venezolanos, y que va a privilegiar mantenerse en el poder antes de generar gobernabilidad. Ya no gobierna, pero se mantiene en el poder y reprime".

Ante este escenario, la MUD aseguró comprometerse a "acompañar, interpretar y tratar de resolver las necesidades actuales y urgentes de las familias que sufren por esta terrible crisis humanitaria de comida y medicinas, buscando siempre alternativas y soluciones". También, a reforzar la unidad opositora y a escoger "un candidato unitario para las elecciones presidenciales de este año, junto con una propuesta igualmente unitaria de acciones concretas de gobierno para salir de la crisis".

La coalición seguirá "explorando vías de negociación con respaldo internacional que conduzcan a la superación constitucional del régimen y al alivio de las graves condiciones de vida de la población".


CONTRAPUNTO.COM