Oficializarán traspaso de la Casa Amarilla a la Asamblea Nacional Constituyente - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Oficializarán traspaso de la Casa Amarilla a la Asamblea Nacional Constituyente


 Oficializarán traspaso de la Casa Amarilla a la Asamblea Nacional Constituyente



La Casa Amarilla, construida en 1842, entre 1877 y 1900 sede de la presidencia de Venezuela, y que desde 1912 es sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, pasará a ser, a partir del 1 de enero de 2018, sede de la Asamblea Nacional Constituyente, según señalaron fuentes bien informadas a Noticiero Digital.

El anuncio ya había sido hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 7 de agosto, en el programa Contacto con Maduro, a pocos días de la elección de la ANC y un día después de la primera sesión del organismo, considerado ilegal por la oposición venezolana y por más de 40 países. En esa sesión, la Constituyente destituyó a la fiscal Luisa Ortega Díaz e impuso en su lugar a Tarek William Saab.

Sin embargo, el anuncio no se había concretado, a pesar de que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, frecuentemente despacha desde este palacio histórico, al igual que el resto de la directiva de la Constituyente, y también a pesar de que algunas de las primeras sesiones de la ANC se habían realizado en ese lugar.

Según las fuentes, el mandatario hará el anuncio oficial en los próximos días.
La designación de la Casa Amarilla como sede de la ANC, que se suma a la ocupación del Edificio La Francia, expropiado en 2010 por el Gobierno de Hugo Chávez Frías, y que no tuvo destino conocido desde ese momento hasta que se convirtió hace menos de un mes en sede administrativa de la Constituyente, despierta temores sobre los planes para el organismo, que no tiene fecha de culminación de sus funciones y que, además de redactar una Constitución, pretende sustituir la función legislativa de la Asamblea Nacional.

Se desconoce si la Asamblea Nacional Constituyente continuará sesionando, adicionalmente, en el Palacio Federal Legislativo, como lo viene haciendo desde agosto.

Pedro García Otero
Fuente: NoticieroDigital.com