“Pagos son de un ruso”: Lo que hay detrás de la congelación de dinero venezolano en Euroclear - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

“Pagos son de un ruso”: Lo que hay detrás de la congelación de dinero venezolano en Euroclear


 “Pagos son de un ruso”: Lo que hay detrás de la congelación de dinero venezolano en Euroclear


El Gobierno venezolano ha denunciado un supuesto plan de Euroclear para “desestabilizar” la economía nacional reteniendo recursos financieros.

chavismo mantiene que Euroclear es propiedad del banco JP Morgan.  El presidente Nicolás Maduro denunció  en días pasados que la proveedora de servicios financieros  tiene congelados mil 650 millones de dólares destinados a la compra de medicinas y alimentos. “Tenemos 450 millones de dólares en efectivo, haciendo compras de medicinas, de materiales de construcción, de alimentos, y nos lo tienen congelados desde hace 6 semanas en Euroclear, solamente por castigar a Venezuela, para que nos rindamos, cese el secuestro del dinero venezolano en el exterior”,dijo Maduro en esa oportunidad.

Maduro explicó que a los 450 millones, se deben sumar mil 200 millones en bonos, emitidos por la República, ya aceptados por agentes económicos. “Con secuestro y persecución financiera, con guerra económica, nada, ni nadie me va a detener en la lucha por la Venezuela del futuro, la prosperidad y la felicidad”,afirmó.

Sin embargo, el periodista Nelson Bocaranda aseguró que las acusaciones serían falsas.  “Sicofantes rojos acusan falsamente a la empresa de ser parte de JPMorgan y es solo que uno de sus fundadores tiene ese apellido. La empresa paró tres pagos a la deuda venezolana desde cuentas no estatales. Aparentemente los pagos provenían de un privado ruso a cambio de parte de la garantía petrolera de Pdvsa. Por eso Euroclear tiene el dinero detenido hasta que gobierno demuestre origen de fondos. Dicen que razzia roja es para proteger deuda con Rusia por armamento”, explicó Bocaranda en su cuenta de Twitter.

Euroclear es uno de los mayores sistemas de compensación y liquidación de valores financieros del mundo. Jurídicamente es una empresa de servicios financieros cuya sede central está en Bruselas, pero tiene secciones en muchas plazas financieras importantes como París, Ámsterdam, Londres, Estocolmo y Helsinki.

Fuente: Elcooperante.com