Postulado en EEUU a la OEA: Mi mayor reto será Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Postulado en EEUU a la OEA: Mi mayor reto será Venezuela



  Postulado en EEUU a la OEA: Mi mayor reto será Venezuela


 El posiblemente nuevo representante de Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos, Carlos Trujillo, se comprometió este jueves ante el Senado de su país, a persuadir a las naciones caribeñas para que le retiren su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en la organización regional.
“Venezuela es el mayor reto que me espera”, dijo el también legislador en la Cámara de Representantes por Florida desde 2010, esto claro si es confirmado como nuevo representante de EEUU ante la OEA. “Es extremadamente importante que los países caribeños entiendan la importancia de lo que está sucediendo en Venezuela, estamos hablando de una situación política y humanitaria que no podría afectar a toda la región (…) y sin lugar a dudas es la crisis más cercana que preocupa a EEUU”.
El senador republicano también por Florida, Marco Rubio, consideró muy frustrante que en las últimas asambleas generales de la OEA no se haya podido llegar a un acuerdo en actuar sobre Venezuela por la decisión de apoyo incondicional que le prestan los gobiernos caribeños al “régimen” de Maduro, por lo tanto mostró interés por el plan de su compatriota cubano.
“Si la OEA no puede tomar acciones colectivas contra las claras violaciones de derechos humanos en Venezuela, ¿para qué tenemos la OEA?”, se preguntó Rubio, pregunta que fue precedida por una más directa al postulado por el Gobierno de EEUU para representarlos en la OEA. ¿Cómo le hará para lograr un equilibrio favorable en la OEA sin que parezcan amenazas o imposiciones? y ¿Cómo le explicará a los contribuyentes por qué seguimos apoyando económicamente a países como Haití y República Dominicana cuando abiertamente apoyan al “régimen” de Maduro?.
El joven representante de Florida, Carlos Trujillo, tuvo palabras de elogio para el trabajo que ha desarrollado el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sobre todo por las últimas audiencias que se han llevado a cabo en la sede principal del organismo que dirige para determinar su hay o no bases judiciales suficientes para denunciar ante la Corte Penal Internacional a las autoridades venezolanas.

Fuente: NoticieroDigital.com