Primera mesa de diálogo entre gobierno y oposición inicia en Santo Domingo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Primera mesa de diálogo entre gobierno y oposición inicia en Santo Domingo


Primera mesa de diálogo entre gobierno y oposición inicia en Santo Domingo




El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, el canciller de ese país, Miguel Vargas, y el expresidente español Rodríguez Zapatero encabezan el encuentro

El gobierno de Nicolás Maduro y la oposición comenzaron este viernes en República Dominicana negociaciones para buscar salidas a la grave crisis venezolana, en medio de marcado escepticismo.

Los delegados del gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática se sentaron cara a cara en la Cancillería de República Dominicana, tras encuentros previos por separado con los acompañantes internacionales, constató la AFP.

"Venimos determinados a luchar por los derechos básicos de los venezolanos: derecho a la salud, derecho a la alimentación, derecho al voto, derecho a la democracia", declaró Julio Borges, líder de la delegación de la MUD, a una treintena de periodistas antes de ingresar a la sede diplomática.


"Escucharemos lo que la oposición viene a decir, pero venimos a exigir el cese inmediato de las agresiones económicas", expresó por su parte Jorge Rodríguez, principal negociador del chavismo.

Se refirió así a las sanciones financieras de Estados Unidos contra Venezuela, por las que responsabiliza a la MUD.

Lea también Jorge Rodríguez: Esperamos que de estos dos días salgan fructíferas conclusiones



El presidente del país anfitrión, Danilo Medina, dijo la víspera que espera que la "buena voluntad" se imponga con resultados positivos.

Las conversaciones, acompañadas por México y Chile -invitados por la MUD- y Bolivia, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas -aliados de Maduro-, se extenderán hasta el sábado.

Lea también Alta Representante de la UE considera "un paso importante" el inicio del diálogo

A distancia, Maduro saludó las gestiones de Medina:


Fuente: Contrapunto.com