Saab acusa a Rafael Ramírez de la pérdida de $4800 millones en Pdvsa - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Saab acusa a Rafael Ramírez de la pérdida de $4800 millones en Pdvsa


Saab acusa a Rafael Ramírez de la pérdida de $4800 millones en Pdvsa

(Redacción A Todo Momento) — El fiscal general designado por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, acusa al exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, de participar directamente en acciones de corrupción dentro de la estatal petrolera, Pdvsa. 

Pérdidas millonarias para Pdvsa

Durante la entrega del informa del Ministerio Público en materia de Anticorrupción, reveló que en el 2009, Pdvsa suscribió un contrato de servicios con la empresa JBC Energy, que se encargaría de la evaluación mensual de precios para las diferentes fórmulas de sus diversos productos cotizados en el mercado internacional.

Con esta unión de ambas empresas, se habría reducido el monto de los precios del petróleo, lo cual producía pérdidas a Pdvsa. “Estas modificaciones en los precios produjeron que Pdvsa perdiera ingresos y las empresas extranjeras obtuviesen beneficios. Se presume que los directivos de la oficina cobraban comisiones en dólares por esas rebajas”.

Lea también: MUD: “No hemos sabido acompañar en las últimas semanas el sufrimiento de un pueblo”Sobre estos casos de corrupción, acusó directamente a Rafael Ramírez de haber trabajado directamente en estas operaciones. “Invito a Rafael Ramírez a que de la cara por este caso y deje de hablar pendej*das en Twitter”, afirmó.

“Esto ocurrió con la anuencia y complicidad de los directivos de la oficina, Bernard Mommer de Grave, gerente general, Irama Zulene Quiroz de Mommer, gerente de oficina y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal”, declaró

“De acuerdo con las investigaciones, el daño producido por las modificaciones ocurridas entre 2009 y 2015 se calcula por lo menos 4.800 millones de dólares”

Tarek William Saab confirmó que por estas acciones fue detenida Nelida Izarra Espinoza, exdirectora general de la Oficina para la Determinación de Crudo de Exportación, quién será imputada por peculado dolosos, asociación para delinquir, legitimación de capitales.

Saab comentó que ante estos casos de corrupción, Pdvsa necesita un renacimiento en las operaciones administrativas, que estén caracterizadas por la ética. “Ya nos hemos reunido con el actual presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, para ponernos a la orden”, agregó.

También manifestó que el dinero generado por estas tramas de corrupción pasa a formar parte del bloque internacional que ataca al desarrollo del país y además protegen a quienes sacan fortunas mal habidas al exterior.

“Estos casos de corrupción son tan parecidos a los carteles de delincuencia organizada”, aseveró.

En un resumen sobre su dirección en los temas de anticorrupción en el caso de Pdvsa, Saab detalló que existen 18 ordenes de aprehensión por los casos de corrupción en la estatal petrolera y 69 funcionarios detenidos y acusados, sin embargo resaltó que tres directivos principales de dicha Oficina de Inteligencia de Mercado y Política Petrolera tienen orden de aprehensión

Ministerio Público

“Hasta ahora se han detenido 14 fiscales por extorsión y manejo de influencias”, declaró Saab durante su resumen sobre su gestión desde que encabeza el Ministerio Público.

Se acabó la corrupción del Ministerio Público donde la anterior titular tenía un bufete privado a su disposición”