Al este de Cumaná saquearon camiones de carga y vehículos para buscar comida - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Al este de Cumaná saquearon camiones de carga y vehículos para buscar comida

Al este de Cumaná saquearon camiones de carga y vehículos para buscar comida
Nayrobis Rodríguez | Sucre | El Pitazo

Tras los disturbios que se iniciaron la mañana de este viernes 12 de enero, funcionarios de la Guardia Nacional (GN) tomaron la avenida Carúpano, en la parroquia Valentín Valiente de la capital de Sucre

Uniformados de la Guardia Nacional (GN) tomaron la avenida Carúpano ante la ola de saqueos | Foto: Nayrobis Rodríguez

Cumaná.- Desde la mañana de este viernes 12 de enero se reportaron disturbios en el sector Caigüire y la avenida Carúpano, al este de Cumaná. Vecinos de la zona, en la parroquia Valentín Valiente, iniciaron saqueos a camiones con carga de alimentos y registraban vehículos particulares para buscar comida.

Vecinos de Caigüire indicaron a El Pitazo que los manifestantes saquearon un camión que transportaba atún enlatado. El hecho ocurrió apróximadamente a las 9:00 am de este viernes en la zona aledaña a la sede de la Prefectura Valentín Valiente.

Poco tiempo después, lugareños violentaron un vehículo pesado que transportaba verduras. Este saqueo ocurrió frente a la sede del ambulatorio Salvador Allende, entre las avenidas Carúpano y Perimetral, según información de un vecino identificado como Augusto Mago.

“También paraban a los choferes en vehículos pequeños y revisaban si llevaban bolsas con comida. Si de casualidad tenían algo comestible, se lo quitaban”, relató una vecina que se identificó como Lourdes García.

Poco después de iniciarse los disturbios, funcionarios de la Guardia Nacional llegaron al sitio y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar manifestantes. Portando armas largas, los uniformados se desplegaron por toda la avenida Carúpano, hasta el Distribuidor El Peñón y la vía hacia Carúpano.