El caso de Kluivert Ferney Roa Núñez, marco la crueldad en el inicio del 2015, tras la resolucion 008610. 3ra parte - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

El caso de Kluivert Ferney Roa Núñez, marco la crueldad en el inicio del 2015, tras la resolucion 008610. 3ra parte



El caso de Kluivert Ferney Roa Núñez, marco la crueldad en el inicio del 2015, tras la resolucion 008610. 3ra parte

Kluivert Ferney Roa Núñez (San Cristóbal, 3 de noviembre de 2000-ibíd., 24 de febrero de 2015), fue un estudiante venezolano de bachillerato, asesinado por un funcionario de la Policía Nacional Boliviariana, en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro; sin embargo «no se encontraba manifestando».​ El hecho conmocionó a la población de dicho país.

Kluivert Ferney nació en San Cristóbal, Táchira, uno de los tres hijos de Erick Roa y Vivian Núñez. Roa cursaba segundo año de bachillerato en el Colegio Agustín Codazzi en San Cristóbal y fue miembro del Movimiento Scout en Venezuela.​ Asimismo entrenó como preselección del equipo de baloncesto Panteras del Táchira, al mismo tiempo asistió al primer nivel de discipulado en Pastores de la iglesia evangélica «Jesucristo es el Rey». Gilwall Park izó la bandera a media asta por el asesinato de Kluivert Roa.

El 24 de febrero de 2015, tras salir de clases, Roa se encontró con una manifestación la cual se estaba llevando a cabo aproximadamente a las 10:30 a.m. en el sector Barrio Obrero, cerca de las inmediaciones de la Universidad Católica del Táchira (UCAT),​ de acuerdo con testigos presenciales, «Roa ayudaba a un estudiante herido cuando en ese momento uno de los manifestantes se percató que se acercaban los efectivos de seguridad. El joven se escondió debajo de un coche, pero lo descubrieron y le dispararon a quemarropa»,​ el impactó a la altura del cráneo, con exposición de masa encefálica. Su cuerpo fue trasladado al Hospital Central de San Cristóbal; pero ya se encontraba exánime desde las 11:00 a.m.

El disparó lo efectuó Javier Osias Mora Ortíz, un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Quien posteriormente fue detenido y recluido en la cárcel de Santa Ana en Táchira, bajo los cargos de «delitos de homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles», «uso indebido de arma orgánica y quebrantamientos de pactos y convenios internacionales».

El 08 de abril de ese mismo año, El Ministerio Público condenó a dieciocho años, al imputado del asesinato. Los fiscales 79° nacional y 16° del estado Táchira, Dilcio Cordero y Karina Hernández, respectivamente, ratificaron la acusación contra el PNB por incurrir en los delitos antes mencionados.1
Reacción

El hecho conmocionó a la población venezolana, desde cantantes, religiosos (Papa Francisco)​ y varios políticos venezolanos (oposición y oficialistas), expresaron sus condolencias y condenaron la situación.​ Aparte, se decretó tres días de duelo en dicho estado venezolano. Cabe destacar que el dictador Maduro, llegó a acusarlo de pertenecer a una secta satanica. Esa secta, se trataba se los Scout decla región andina. 

El comisionado de la Región Scout Táchira, Lizandro Diaz Acosta, emitió un comunicado en el cual informó que el estado Táchira decretó luto y que no habría actividades en el Movimiento Scout de dicho estado. Por otra parte, la Asociación Scouts de Colombia declaro tres día de luto desde el 26 hasta el 28 de febrero de 2015.

No es este el unico caso del año 2015, sino que lo tomamos como emblemático por la forma en que se suscitaron los hechos y lo que promovio mayor crueldad en el trato a los venezolanos, en la represion desmesurada que ha venido en ascenso.