En medio de una gran expectativa 80% de los comerciantes dieron vacaciones en Táchira - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

En medio de una gran expectativa 80% de los comerciantes dieron vacaciones en Táchira


En medio de una gran expectativa 80% de los comerciantes dieron vacaciones en Táchira

Entre 60 y 80 por ciento del sector empresarial de San Cristóbal, optó en medio de una gran expectativa por el futuro comercial del país, dar vacaciones colectivas durante los días finales del año recién concluido, hasta, dependiendo -según dijeron- de lo que suceda y cómo comience enero. Así lo reseña lanacionweb.com

Empresarios afiliados a la Asociación de Comerciantes del Estado Táchira (Aceta) y Fedecámaras, advierten que más que dar vacaciones colectivas se vieron obligados a cerrar por la crisis que les azota y los pocos incentivos que reciben del sector oficial.

—El fin de año, no hubo compradores, estamos pagando sueldos sin recibir contraprestación, de allí que lo mejor era cerrar, sacando a los trabajadores de vacaciones ya que estamos trabajando a perdida, no hay ganancias para soportar esta crisis-, dijo Antonio, propietario de una tienda de ropa, quien alegó que en este momento, lo que menos están comprando los tachirenses es prendas de vestir.

—La gente se está preocupando es por adquirir o ver como consiguen comida, la venta de ropa está en quiebra hay una recesión total y por eso es mejor esperar hasta ver si hay nuevas alternativas porque de lo contrario viendo como arranca el año, seguro que se prolongará con vacaciones colectivas-, advirtió Antonio quien pidió no ser retratado.

En medio de una gran expectativa 80% de los comerciantes dieron vacaciones en Táchira

“No hubo mejoría en las ventas”

Consultado varios de los empresarios, propietarios que merodeaban su local destacaron que lo mejor era cerrar con el pretexto de vacaciones colectivas, “es que ya veníamos de dos meses atrás, trabajando a pérdida, había más gastos que ingresos porque no hay mejoría en las ventas y cuando uno esperaba siempre diciembre para mejorar el sistema de caja nos dimos cuenta que la gente no tenía dinero para comparar lo que regularmente para este mes se adquiría”.

—Hasta las tiendas de calzado se han visto afectadas porque todo está carísimos, y la prioridad es medio comer, por eso tenemos la expectativa de cómo entrará el 2018, ojalá y que el Gobierno entienda que debe cambiar su política, porque a quienes generamos empleo debe darnos incentivos para seguir produciendo-, señaló Anatolio.

Aclaró que eso de las vacaciones colectivas es una excusa porque este mes de diciembre siempre uno lo trabaja completo , pero no se pudo más hay algunos que siguen ´guapeando ´ y están aún abriendo pero la expectativa que tenemos, es cómo comienza el 2018 de lo contrario seguiremos en enero cerrados en espera de que esto cambie”.

Ana Cecilia, conocida empresaria de la zona comercial de La Concordia del ramo automotriz, dijo que no hay compradores ”porque un día llega determinado repuesto con un precio y al días siguiente ya viene al doble y además que no se consigue nada, de tal manera que tuvimos que cerrara para ver como viene el nuevo año”.

Coincidió con los encuestados, en que la prioridad de los sancristobalenses en este momento es procurar algo de comida, “porque vehículo que se daña queda varado porque los costos de los repuestos son elevados, además del costo de la mano de obra profesional y que en todo caso, nada se consigue, por eso el alto porcentaje de ventas de repuestos entre 60 y 80% ya está cerrados hasta enero, esa es nuestra gran expectativa”.