Exxon Mobil confirmó descubrimiento de yacimiento petrolífero en zona disputada con Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Exxon Mobil confirmó descubrimiento de yacimiento petrolífero en zona disputada con Venezuela


 Exxon Mobil confirmó descubrimiento de yacimiento petrolífero en zona disputada con Venezuela
by Luis Alfredo Ledezma @LuisLedezmaM


Exxon Mobil confirmó este lunes el hallazgo de un nuevo yacimiento petrolero importante en aguas profundas del Atlántico frente a Guyana, específicamente en una de las zonas que reclama Venezuela y que forma parte del decreto de Zona Operativa de Defensa Integral.

De acuerdo a Daily News, el yacimiento encontrado por el pozo Ranger-1 de Exxon Mobil es el sexto mayor descubrimiento que la compañía ha realizado frente a las costas de Guyana desde 2015.

“Este último éxito que opera en las profundidades significativas de agua de Guyana ilustra nuestras capacidades de exploración ultra profunda en aguas profundas y carbonato”, expresó Steve Greenlee, presidente de Exxon Mobil Exploration Company, a través de un comunicado.

Asimismo , la compañía anunció que planea explorar el bloque Stabroek en busca de petróleo durante el resto de 2018: “Este descubrimiento demuestra un nuevo concepto de juego para el Stabroek Block de 6,6 millones de acres, y agrega más valor a nuestro creciente portafolio de Guyana”, dice parte del texto.

En los últimos años, Venezuela ha pedido a Exxon Mobil que suspenda la perforación en el Bloque Stabroek hasta que se resuelva su disputa fronteriza con Guyana. Un conflicto que las Naciones Unidas prevé enviar a la Corte Internacional de Justicia a finales de marzo del presente año, según declaraciones de funcionarios guyaneses.