Felipe González: "El diálogo solo ha servido para que Maduro consolide su poder tiránico" - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Felipe González: "El diálogo solo ha servido para que Maduro consolide su poder tiránico"

Felipe González: "El diálogo solo ha servido para que Maduro consolide su poder tiránico"

El expresidente español indicó que si la oposición no logra mantener en República Dominacana los puntos que pidió en las negociaciones con el régimen, el diálogo solo beneficiará al régimen de Maduro y no a los venezolanos

El expresidente español Felipe González asegura que la situación en Venezuela "seguirá empeorando dramáticamente" en 2018, ya que, Nicolás Maduro "instrumentaliza" las instituciones "para detener y encarcelar a todos los disidentes políticos y a cualquiera que proteste contra la situación sociopolítica o contra la arbitrariedad".

"Nunca he conocido un proceso de destrucción institucional, económico, social y de seguridad más rápido y profundo que el que ha provocado el señor Maduro durante el periodo de su presidencia", precisó González, según reseña la web El Tiempo.

En cuanto al proceso de diálogo que llevan a cabo el régimen y la oposición venezolana, el político español sostuvo que solo ha servido para que "el gobierno consolide su poder tiránico".

En ese sentido, considera que los puntos que está pidiendo la oposición se deben mantener sobre la mesa en República Dominicana, o de lo contrario el diálogo solo beneficiará a Maduro y no a los venezolanos.

Golpe continuado
El expresidente español, también califica de "golpe continuado" la elección y posterior instalación de la Asamblea Constituyente, integrada sólo por dirigentes chavistas.

"La pseudoconstituyente fue el paso final de un golpe continuado contra la división de poderes, contra la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), instalándose en un régimen arbitrario y tiránico, que ya desconocía los derechos democráticos de la Constitución venezolana", puntualizó.

Finalmente, González confía en las muestras de rebeldía pacífica y democrática que han dado los venezolanos contra la destrucción de sus libertades y de la economía para recuperar a su país.

"Los venezolanos saben que tienen un gran país, que aman las libertades y que pueden vivir con desarrollo económico y social y con seguridad, frente al crimen que asola las calles de su país. Por eso tengo confianza en que esa sociedad, hoy tan castigada, refuerce su capacidad de resistencia frente al desastre que ha provocado el peor gobierno de la historia de Venezuela", indicó.


FUENTE: REDACCIÓN DIARIO LAS AMERICAS