La campaña electoral por la Presidencia de México está candente... en Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La campaña electoral por la Presidencia de México está candente... en Venezuela

La campaña electoral por la Presidencia de México está candente... en Venezuela

La campaña electoral por la Presidencia de México está candente en las calles, pero en las de Venezuela, donde hay murales con lemas a favor del candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador y con el logotipo del partido del régimen chavista.

“¡Alerta que camina! López Obrador es revolución mexicana PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela”, es el eslogan pintado en algunas paredes de lugares que están ubicados cerca de las estaciones de gasolina de la estatal petrolera PDVSA o de edificios gubernamentales.

El presunto apoyo venezolano no fue recibido con agrado por la organización política de López Obrador, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que atribuyó esa campaña a una guerra sucia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con el canal de televisión NTN24.

Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, declaró que era fácil para el PRI decirle a su “embajada allá (en Venezuela) contrata a unos monitos para que pinten unas cuantas bardas, pues, no me cabe la menor duda.”

“Es la misma campaña, el PAN (Partido Acción Nacional) y el PRI han hecho la misma campaña contra Andrés Manuel López Obrador”, aseguró.
Polevnsky negó que el candidato de Morena tenga nexos con el chavismo y afirmó que ni siquiera conoce Venezuela.

“Esa es parte de la estrategia de gente estúpida que no crecen, como ni el del PRI ni el del PAN crecen. No levantan pasiones y están más aburridas sus precampañas. Están buscando cómo nos hacen una campaña sucia a nosotros”, agregó.

El canal de televisión dijo que no es la primera vez que se vincula a Morena con el régimen venezolano: la presidenta de Morena en sus redes sociales nunca ha ocultado su simpatía por el chavismo y que, incluso, durante el debate en la OEA sobre si se activaba a o no la Carta Democrática a Venezuela en el 2017, Polevnsky apoyó con un tweet al gobierno de ese país.

Los mexicanos acudirán a las urnas el 1 de julio de 2018 para elegir el nuevo Presidente de su país.

Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog.-EL Nuevo Herald