La gran fuga: presos por corrupción en PDVSA “desaparecieron” junto con sus expedientes - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

La gran fuga: presos por corrupción en PDVSA “desaparecieron” junto con sus expedientes

La gran fuga: presos por corrupción en PDVSA “desaparecieron” junto con sus expedientes

Se fugaron de las celdas de la policía política de Venezuela, SEBIN, al menos dos presos imputados por el escándalo de corrupción en la estatal petrolera PDVSA. La reconocida periodista Sebastiana Barráez informó a través de su cuenta en Twitter que la fuga se efectuó el pasado 30 de diciembre a pasar de que las autoridades notaron la ausencia de los detenidos el último día del año.

Lo “inaudito” del caso no es solo la fuga de los involucrados en el escándalo de corrupción más grande del país suramericano, sino que, además, los expedientes que los implicaban también desaparecieron de los tribunales de Caracas.

Luego de ello, la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM), llegó a las sedes de los tribunales para detener e interrogar a todos los empleados tras la desaparición de los documentos.

De acuerdo con Barráez “aun no se ha determinado cómo se fugaron ni cómo desaparecieron los expedientes de los dos detenidos por corrupción en PDVSA”.

Aunque aún se desconocen los nombres de los fugados, lo “increíble” del caso es que la huída se dio en una de las prisiones más resguardadas y protegidas por el Servicio de Inteligencia de Venezuela, en la cual también están recluídos decenas de presos políticos.

Hay que imaginar el “poder” que tenían dichos detenidos para no solo escaparse fácilmente de la sede de la policía política, y además lograr la desaparición de sus expedientes en los tribunales de la capital venezolana.

Estos detenidos por corrupción en la petrolera, fueron capturados tras la “cruzada” que emprendió el régimen chavista y el ilegítimo fiscal Tarek William Saab en una supuesta lucha que solo involucra a unos pocos.

Aunque era de conocimiento público el descarado desfalco que ha sufrido PDVSA de la mano de la corrupción y el lavado de dinero; es ahora que se empiezan a tomar acciones contra quienes han estado vinculados a la principal empresa venezolana.

En diciembre de 2017 William Saab informó que por casos de corrupción en PDVSA hay 67 funcionarios detenidos y 18 de ellos pertenecieron a altos cargos.


Sin embargo esa “lucha” no solo está incompleta sino que detrás de ella existe una manera muy selectiva de ocultar y detener a los implicados, pues de ser una investigaciónseria también estarían involucrados desde el primo de Hugo Chávez, Asdrúbal Chávez; el sobrino de Nicolás Maduro, Carlos Malpica Flores; y hasta el mismo fiscal chavista Tarek William Saab.

Sabrina Martin-@sabrinamartinR -PanamPost en Español