Luis Almagro pide más sanciones contra funcionarios venezolanos y dice que el “diálogo es el camino agotado” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Luis Almagro pide más sanciones contra funcionarios venezolanos y dice que el “diálogo es el camino agotado”

Luis Almagro pide más sanciones contra funcionarios venezolanos y dice que el “diálogo es el camino agotado”

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este jueves que se apliquen más sanciones a funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, dado que darían paso a un sistema electoral claro.

“Venezuela, más que direcciones, necesita un proceso electoral nuevo (…) que le permita edificar un sistema garantista”, dijo Almagro en exclusivo a NTN24.

“El camino diplomático que queda por delante es el de las sanciones. Creo que tiene que haber sanciones cada vez más duras que permitan que el régimen venezolano estructure un sistema electoral claro”, agregó.

Sobre el diálogo que se tiene previsto que realice el próximo 11 y 12 de enero en República Dominicana con dirigente de la oposición y funcionarios venezolanos manifestó que “es el camino agotado”.  

Últimas elecciones en Honduras 
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, también mostró su preocupación sobre las elecciones presidenciales que se realizaron el pasado 26 de noviembre de 2017 en Honduras. 

En este sentido, Almagro indicó que el último informe de la Misión de Observación Electoral (MOE) que pone en manifiesto una serie de irregularidades sobre los comicios, será llevado la próxima semana al Consejo Permanente de la OEA para su aprobación.

“Es muy importante la aprobación de ese informe para evitar la lumpenización de la política. En el sentido de que, en un proceso electoral vale todo, y que no importa la dimensión de irregularidades o de malas prácticas que puedan afectar al resultado”, aclaró.

El secretario manifestó que “la OEA tiene que trabajar en los principios y valores establecidos para dar certeza de los procesos electorales”.
Sobre la renuncia del ministro de Defensa de Perú, Jorge Nieto, tras el indulto del ex presidente del país, Alberto Fujimori, por el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue prudente y expresó que solo espera por las decisiones de la corte donde se realizarán las audiencias sobre el proceso.


Redacción NTN24 Venezuela