Marco Rubio sobre reinicio del diálogo: Aunque Maduro engañe a la oposición Donald Trump no levantará las sanciones - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Marco Rubio sobre reinicio del diálogo: Aunque Maduro engañe a la oposición Donald Trump no levantará las sanciones

Marco Rubio sobre reinicio del diálogo: Aunque Maduro engañe a la oposición Donald Trump no levantará las sanciones
El senador de los Estados Unidos, Marco Rubio, se pronunció a horas de que se realizara el diálogo entre los representantes del gobierno de Maduro y la oposición venezolana asegurando que “aún si Maduro engaña a la oposición para que haga lobby" la administración de Donald Trump "no levantará las sanciones".

“No se levantarán las terceras sanciones de los Estados Unidos contra el régimen. Incluso si Maduro coacciona o engaña a algunas personas en la oposición para que acepten gestionar por ello”, escribió Rubio a través de su cuenta en la red social Twitter.
Precisó que la única manera de levantar las sanciones puestas por EE. UU. es sí en Venezuela “se llevan a cabo elecciones libres y justas” en el país.

El senador norteamericano también mostró la poca fe que tiene en la negociación que se desarrolla en República Dominicana, porque a su juicio, "el régimen tiene una larga historia de atraer a la oposición a negociaciones pero sin que nunca haya progreso y con logros usualmente superficiales".

Sin embargo, explicó que en cada de que se realizará un acuerdo entre ambas partes, la Constituyente podría eliminarla “fácilmente”.
"Cualquier concesión hecha puede ser fácilmente quitada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente", expresó.

Este jueves 11 y viernes 12 de enero, el Gobierno y la oposición venezolana retomarán las negociaciones después de que la última ronda del diálogo concluyera el pasado 15 de diciembre con avances, aunque sin lograr un acuerdo, en República Dominicana.

Por su parte, la oposición venezolana afirma que de no lograr un acuerdo retomaran la agenda de protestas.


Redacción NTN24