Que el anuncio se haya hecho un viernes en la noche "no es la manera correcta" - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Que el anuncio se haya hecho un viernes en la noche "no es la manera correcta"


Que el anuncio se haya hecho un viernes en la noche "no es la manera correcta"

Curazao rechaza y lamenta decisión de Maduro de cerrar tráfico aéreo y marítimo

 CONTRAPUNTO

No hubo contacto entre Venezuela y las islas ABC antes de que el presidente Maduro anunciara la suspensión de las comunicaciones por aire y por mar, explicó el primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath, rechazó la decisión del Gobierno venezolano de cerrar el espacio marítimo y aéreo.

"Es muy lamentable, porque es una relación de países vecinos que valoramos mucho", señaló el funcionario, en declaraciones. Negó que Curazao, Aruba y Bonaire no hayan actuado para enfrentar el contrabando.

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro este viernes 5 de enero en horas de la noche.

Lea también Y lo cumplió: Maduro cerró comunicaciones aéreas y marítimas con Aruba, Curazao y Bonaire

Es una acusación del presidente venezolano "a nuestra gente aquí" y "no aceptamos eso", replicó el primer ministro en declaraciones al periodista Angel van Delden para Noticias Curazao. Que el anuncio se haya hecho un viernes en la noche "no es la manera correcta", agregó.

"No ha habido contacto previo, anuncio previo o contactos diplomáticos para ver qué podemos hacer conjuntamente para combatir el contrabando o tráfico de productos ilícitos, como armas y drogas", enfatizó. "Siempre estamos abiertos para colaborar a combatir este tipo de tráfico", dijo.

Ahora se verán "las consecuencias para Curazao y las islas hermanas, Aruba y Bonaire", pero "lamentamos porque hay relaciones legítimas también, comerciales, de negocios", insistió.

Rhuggenaath dijo esperar que se pueda trabajar conjuntamente con Venezuela para "combatir tráfico ilícito, que es el interés de nuestro país".