Sectores de cinco estados se quedan sin luz este #2Ene a causa de “lluvias” - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Sectores de cinco estados se quedan sin luz este #2Ene a causa de “lluvias”

Sectores de cinco estados se quedan sin luz este #2Ene a causa de “lluvias”

Sectores de cinco estados del país se quedaron sin energía eléctrica desde las primeras horas de la mañana de este martes 2 de enero. La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó por medio de su cuenta oficial de Twitter que realizó diagnósticos para solventar la falla en sectores de Miranda, Guárico, Lara, Aragua y Zulia.

En Miranda los municipios afectados son Guaicaipuro, específicamente la parroquia Los Teques, y el municipio Chacao, que a su vez pertenece al Área Metropolitana de Caracas. En Aragua el corte eléctrico ocurrió en el municipio Sucre, parroquia Cagua, mientras que en Guárico el apagón aconteció en los municipios de Zaraza y Julian Mellado. Estos sectores pertenecen a la región central del país.

El ministro de Energía Eléctrica venezolano, Luis Motta Domínguez, había señalado este lunes a través de la misma red social que “fuertes lluvias en la región central y Caracas podrían crear interrupciones en el servicio” y añadió que técnicos del ministerio estaban revisando el funcionamiento del sistema.

En Barquisimeto, estado Lara, Corpoelec comunicó que debido a fuertes lluvias no habían podido determinar las causas de la falla eléctrica, en la parroquia Unión y Juan de Villegas.