SINVERGÜENZA: Fiscal designado por ANC aseguró que por caso Pdvsa han incautado haciendas, periódicos y clínicas - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

SINVERGÜENZA: Fiscal designado por ANC aseguró que por caso Pdvsa han incautado haciendas, periódicos y clínicas


SINVERGUENZA: Fiscal designado por ANC aseguró que por caso Pdvsa han incautado haciendas, periódicos y clínicas
Twitter: @Ariadnalimon

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró este miércoles que tras las aprehensiones por hechos de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) han incautado distintos bienes que una vez finalice el juicio serán repatriados a Venezuela.

“Han incautado haciendas, maquinarias, bienes como clínicas, periódicos. Luego de que finalicen las sentencias vamos a dar una gran batalla que es la repatriación de capitales”, dijo en entrevista a Globovisión.

Por otra parte, Saab indicó que al asumir el cargo recibió amenazas y supo de reuniones en el estado de Florida, Estados Unidos, orquestadas por empresarios presuntamente involucrados en hechos ilícitos que no le daban más de un mes como fiscal general.

“Es una lucha peligrosa digamos porque soy quien da la cara al país, de pronto nosotros sí nos atrevimos y comenzamos por un tema vetado que es la corrupción que involucra Cencoex y Pdvsa”, manifestó.

Asimismo, el exdefensor del pueblo aseguró que hay 13 fiscales privados de libertad, imputados por tráfico de influencia, soborno, extorsión. Por el caso Pdvsa existen 68 detenidos, involucrados en la perdida de 15 millones de barriles de petróleo, cuando el presidente de la estatal era Eulogio del Pino, hoy en prisión.

El fiscal designado desde agosto por la ANC, agregó que hay 20 órdenes de aprehensión por desfalco a Pdvsa, donde muchas de esas personas están afuera del país.

Además, adelantó que actualmente hay nuevas investigaciones que involucran a 100 empresas vinculadas a Cadivi y Cencoex, organismos encargados de la entrega de divisas en Venezuela.

La ANC fue convocada por el Gobierno venezolano sin consultar a los ciudadanos, fue elegida en un proceso comicial cuestionado por poco transparente y no es reconocida por la comunidad internacional.