Un niño de cuatro años murió por una bala perdida en Año Nuevo - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Un niño de cuatro años murió por una bala perdida en Año Nuevo

Un niño de cuatro años murió por una bala perdida en Año Nuevo

Los cohetones retumbaban en la noche del 1 de enero. Pocos segundos separaban el 2017 del 2018 y la familia Zambrano salió de la casa para ver cómo los fuegos artificiales adornaban la noche. Entre ellos se encontraba el pequeño Cristopher, de cuatro años de edad, quien murió esa noche en El Paraíso, Caracas.
Sus padres le habían dado un vaso con uvas para que las comiera mientras sonaban las doce campanadas, tal como lo indica la tradición. Y comiéndolas salió a la calle junto a sus padres. De repente, el niño cayó al suelo. Los adultos creyeron que se había asfixiado con la fruta que comía y su papá incluso trató de darle respiración boca a boca, hasta que se dio cuenta de que Cristopher tenía una herida en la cabeza.
Fue una bala perdida la que lo impactó e hizo que cayera. Inmediatamente los padres lo trasladaron a la Clínica Loira, ubicada a menos de 500 metros de distancia, adonde llegó sin signos vitales.
Esta fue la información que amigos de la familia Zambrano indicaronm en la morgue de Bello Monte el martes 2 de enero, quienes además pidieron el cese del uso de armas de fuego y que se aplique una política de desarme en el país. Informaron que el pequeño cursaba preescolar en el Colegio San Agustín.
Desde mayo a noviembre del año pasado, 36 personas murieron a causa de balas perdidas o por quedar en la línea de fuego de algún tiroteo. Esta es la cantidad de registros hechos por el Monitor de Víctimas una iniciativa de periodismo de datos impulsada por Runrunes en la que participan periodistas de diferentes medios, entre ellos Efecto Cocuyo.
Samuel Abraham Zambrano Rico (7), Adrián Duque (9), Yancelys Salazar (10)  y Eliezer Curvelo (11) son los niños que han sido víctimas de este tipo del uso indebido de las armas en el Área Metropolitana de Caracas, que comprende los municipios Libertador (Distrito Capital), Sucre, El Hatillo, Baruta y Chacao, los dos últimos del estado Miranda.
El municipio en el que más se registraron este tipo de homicidios fue Sucre, en el que murieron 17 personas. Le sigue el municipio Libertador con 15 casos, Baruta con tres y Chacao con uno.
Un niño de cuatro años murió por una bala perdida en Año Nuevo

VANESSA MORENO LOSADA | @MORELOSADA24-Efecto Cocuyo