Borges asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Borges asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de Venezuela


Borges asistirá a la Cumbre de las Américas en representación de Venezuela


Durante las sesiones de la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP), donde el tema central de los debates fue la situación de los migrantes y refugiados, los parlamentarios reiteraron la invitación al expresidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que asista a la VIII Cumbre de las Américas prevista a realizarse el próximo 13 y 14 de abril en Perú, Lima.

La congresista peruana Lourdes Alcorta, expuso en su intervención que el gobierno de Perú ha acogido a alrededor de 250 mil venezolanos “que han salido de su país huyendo de la insostenible situación que atenta contra sus vidas, porque no hay alimentos ni medicinas”. Opinó que el presidente Nicolás Maduro no respeta los derechos humanos de los ciudadanos de Venezuela.

Alcorta aseveró que la invitación hecha por Perú a Maduro para ir a la Cumbre fue declinada y, en su lugar, Borges representará a Venezuela por su rol como titular del Poder Legislativo en 2017.

Sin embargo, el mandatario venezolano ha dicho en reiteradas ocasiones que sí asistirá al encuentro, pese a que el Gobierno peruano le advirtiera no hacerlo.

Borges asistirá a la Cumbre para continuar exponiendo la grave situación del país y buscar apoyo internacional para que se realice un proceso electoral transparente, con condiciones óptimas, donde los venezolanos puedan elegir a su nuevo jefe de Estado libremente, “restaurar la democracia” y solventar la crisis humanitaria aceptando el apoyo de las naciones que se han mostrado interesadas en dar una mano amiga al país con alimentos y medicinas.

Actualmente, el parlamentario se mantiene desarrollando una gira internacional, en el marco del Frente Amplio Venezuela Libre, solicitando ayuda de los países para atender la crisis económica y social que atraviesa el país.


Fuente: sunoticiero.com