Colombia confirmó tercer caso de sarampión proveniente de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Colombia confirmó tercer caso de sarampión proveniente de Venezuela



Colombia confirmó tercer caso de sarampión proveniente de Venezuela


Este viernes el Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia confirmó el tercer caso de sarampión en un menor de edad proveniente desde Venezuela. Reseñó El Nacional.

“(El Instituto) confirma en laboratorio tercer caso de sarampión importado. Se trata de un bebé venezolano de 10 meses de edad”, señaló el organismo.

El INS explicó que el bebé ingresó por la ciudad de Ureña hasta el municipio de Villa del Rosario (Colombia) y actualmente está hospitalizado en Cúcuta.

Este es el tercer caso reportado desde el 15 de marzo luego de que el Ministerio de Salud colombiano confirmara que un niño de 14 meses de edad era portador del virus.

Martha Lucía Ospina, directora del INS, aseguró el domingo que Colombia tiene porcentajes altos de vacunación y no hay propagación de la enfermedad.

Venezolanos enfermos huyen a Colombia

Un hospital colombiano cercano a la frontera con Venezuela se encuentra lleno, los inmigrantes venezolanos con enfermedades ocupan todas las camillas mientras respiran aliviados por haber dejado atrás la decadencia del sistema de salud bolivariano.

Una mujer de 18 años que se frotaba la tripa hinchada había huido con su bebé cuando las heridas de su cesárea empezaron a supurar pus. Un joven que tuvo un accidente de motocicleta en el que el fémur le atravesó la piel necesitaba antibióticos para una infección. Un anciano con el pie hinchado llegó tras 20 horas en autobús desde Caracas porque los médicos dijeron a su familia que el único tratamiento que podían ofrecer era la amputación, sin anestesia ni antibióticos.


Fuente: atodomomento.com