¡Ooh my God! Nuevo asesor de seguridad de Donald Trump le pone el ojo al régimen de Venezuela - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

¡Ooh my God! Nuevo asesor de seguridad de Donald Trump le pone el ojo al régimen de Venezuela



¡Ooh my God! Nuevo asesor de seguridad de Donald Trump le pone el ojo al régimen de Venezuela



Cuba también estará en su radar, sin embargo la nación suramericana será prioridad

John Bolton es el nuevo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca. Se espera que el ex embajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, se enfoque más en Venezuela que en Cuba, el otro régimen antidemocrático de la región junto a Nicaragua. El tono fuerte de Bolton con Corea del Norte, pondrá nervioso a los líderes latinoamericanos, levantado viejos temores de una intervención estadounidense en una región que se enorgullece de las soluciones diplomáticas.

“Es un comerciante de la guerra y los latinoamericanos se ponen nerviosos cuando los presidentes estadounidenses tienden a inclinarse hacia las soluciones militares en vez de las diplomáticas”, dijo un ex funcionario d el administración Obama. “Es un estilo militarista que no va a caer bien en América Latina”.

El asesor de Donald Trump, cree que Venezuela, con su crisis económica es vulnerable y otros países como Irán, continúan teniendo una gran influencia en el gobierno de Nicolás Maduro.

Bolton expresó su preocupación por Venezuela en el 2013. Durante una audiencia sobre Siria e Irán, Bolton dijo que los iraníes estaban operando en Caracas para evitar a los observadores internacionales. “Se trata de contrabandistas expertos: la mayor instalación diplomática iraní en el mundo está en Caracas, Venezuela”, dijo Bolton en ese momento. 

Vía Venepress
Fuente: Último Momento Venezuela