Pacientes diabéticos sufren complicaciones ante escasez de medicamentos - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Pacientes diabéticos sufren complicaciones ante escasez de medicamentos



Pacientes diabéticos sufren complicaciones ante escasez de medicamentos


CARACAS.- La presidenta de la Sociedad Venezolana de Endocrinología y Metabolismo (SVEM), Imperia Brajkovich, denunció que los enfermos de diabetes en Venezuela, están sufriendo severas complicaciones ante la escasez de medicamentos y el costo de los alimentos para el cumplimiento de las dietas, según sea el caso.

“Tenemos pacientes mal controlados que llegan a las emergencias deshidratados e infectados, porque si tienes hiperglicemia continua y te deshidratas, eres más propenso a sufrir infecciones”, comentó a Alonso Moleiro y a Esteninf Olivares en el programa Gente de palabra, por Unión Radio.

La especialista acotó que, en algunos casos, los médicos deben recetar medicamentos vencidos, pero que todavía pueden ser ingeridos, aunque con un efecto reducido.

“Usamos medicinas vencidas y adaptamos a la respuesta, la actividad de esa medicina debe ser como la mitad, entonces hay que ver cómo cuadrar y recomendar la dosis, esto de verdad es una medicina de guerra”, dijo.

Brajkovich resaltó que en reiteradas ocasiones el gremio del sector salud ha hecho solicitudes al gobierno nacional para que gestione una solución, pero éste, ha hecho caso omiso los llamados.


Fuente: unionradio.net