Reuters: China refinanciará su acreencia con Venezuela pero no dará dinero fresco - Venezuela..Libre

Breaking

Post Top Ad

Reuters: China refinanciará su acreencia con Venezuela pero no dará dinero fresco


Reuters: China refinanciará su acreencia con Venezuela pero no dará dinero fresco



ND / 21 mar 2018.- El Gobierno de la República Popular China refinanciará nuevamente las deudas que la República Bolivariana de Venezuela tiene con el gigante asiático, pero no dará dinero fresco al Gobierno de Nicolás Maduro, según declararon a la agencia Reuters fuentes en Caracas y Beijing, y puso esta agencia en su página web.

“Dada la caída de la producción petrolera de Venezuela, lo natural es no renovar los créditos”, dijo una fuente de la banca china a la agencia de noticias.

Y aunque no está dispuesto a lanzar un salvavidas financiero a Venezuela, el estatal Banco de Desarrollo de China extenderá el próximo mes el período de gracia que inició en 2016 y que le permite al país suramericano pagar solo los intereses de sus créditos. China “ha ignorado varias solicitudes para nuevos financiamientos”, afirmó Reuters, señalando que Venezuela aún debe a China unos $19,3 millardos.

Mientras tanto, un diplomatic residente en Beijing, familiarizado con la línea política china sobre Venezuela, dijo que “China, crecientemente, ve a Maduro como similar al depuesto presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, quien fue sacado del poder tras arrastrar a su alguna vez próspero país a la hiperinflación y la crisis económica”.

A China no le preocupa abandonar a Maduro como en su momento hizo con Mugabe, cuando este fue depuesto, pero no se puede esperar que China tome un rol activo en su alejamiento del poder.

“China ve Venezuela como otro Zimbabue: Una inversión que no resultó”, indicó.

Mientras, un comunicado del Ministerio de Exteriores de China señaló que la cooperación bilateral entre ambas naciones es fluida, y agregó que “China continuará desarrollando una cooperación pragmática con Venezuela”.


Fuente: Noticierodigital.com